Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estudiantes logran izar la bandera dominicana en universidad de Londres

El grupo de siete alumnos intercedió ante las autoridades del centro para que ondeara la bandera en el Día de la Independencia

Expandir imagen
Estudiantes logran izar la bandera dominicana en universidad de Londres
El grupo de alumnos posa con la bandera en la universidad. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un grupo de siete estudiantes criollos logró que los directivos de la Universidad Harper Adams de Londres, Inglaterra, autorizaran el izamiento de la bandera dominicana el pasado 27 de Febrero, día del 172 aniversario de la Independencia Nacional.

Los estudiantes Dileyni Díaz, Hanani Melo, Nelly Martínez, Kumi Hodai, Yanela de León, Joaquín Albert y Arquímedes Forchue, consiguieron el permiso para que la insignia tricolor ondeara durante todo el día ante la presencia de estudiantes y profesores de múltiples nacionalidades.

“Fue una acción que llenó de orgullo a todos los dominicanos presentes y mostró a los extranjeros el gran sentimiento de amor y honra que sentimos al pertenecer a esta bella tierra”, expresó Díaz al comunicarle la acción a Diario Libre.

Los siete alumnos cursan estudios de posgrado en la Universidad Harper Adams desde septiembre de 2015, donde están becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Cinco de ellos se preparan en Food Industry Management, uno en Farm and Agribusiness Management y otro en Integrated Pest Management.

Expandir imagen
Infografía
Los estudiantesfrente a la bandera izada. (FUENTE EXTERNA)

“Al celebrarse el 172 aniversario de nuestra independencia, nos llena de gozo haber contado con la valentía de hombres heroicos que dieron su vida por un sueño, una visión de ver una nación libre e independiente. Ese sentimiento de orgullo, de patria, está arraigado en el corazón de cada dominicano, sin importar donde se encuentre”, manifestó Díaz.

La Universidad Harper Adams es reconocida por especializarse en preparar alumnos en temas de agricultura y del sector rural. Su ejercicio educativo data de 1901.

TEMAS -