Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estudiantes y familias sin viviendas protestan frente al Palacio Nacional

Unos piden les devuelvan autobús, y otros los incluyan en planes de viviendas

Expandir imagen
Estudiantes y familias sin viviendas protestan frente al Palacio Nacional
Parte de los manifestantes frente al Palacio Nacional ayer.

SANTO DOMINGO. Estudiantes universitarios de la comunidad Semana Santa, en San Cristóbal, protestaron hoy por cuarta ocasión frente al Palacio Nacional, para que le sea devuelto un minibús que le fue donado por el Gobierno.

Misael Eduardo Rodríguez, vocero de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Semana Santa, explicó que el diputado Nelson Guillén, el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, el fiscal Jesús Fernández Velez y la fiscalizadora del municipio Yaguate quieren desacatar una sentencia que le otorga la autoridad en el uso del vehículo.

Anunció que se mantendrán en vigilia frente a la casa de gobierno hasta que les devuelvan el autobús, que según dijo, está en poder del diputado Guillén y de Alexis Lantigua, viceministro administrativo de la Presidencia desde el día ocho del pasado mes de mayo.

Otra protesta

Familias de San Juan también protestaron frente al palacio de la Presidencia en reclamo de que les construyan un proyecto de viviendas a más de 1,500 familias que viven en condiciones deplorables.

Wagner Pérez, presidente del Frente Unido sin Viviendas de San Juan, dijo que lo que quieren es viviendas de bajo costo.