Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plutón
Plutón

Estudio revela Plutón posee océano líquido bajo su superficie

Expandir imagen
Estudio revela Plutón posee océano líquido bajo su superficie
Plutón tiene un vasto océando bajo su superficie helada, a unos 150 kilómetros de su corteza.

Un estudio científico reveló que Plutón posee bajo su superficie un vasto océano de agua líquida con una profundidad de aproximadamente 150 kilómetros de su corteza helada, lo cual estimula la posibilidad de vida extraterrestre.

El estudio, realizado por la Universidad de California en Santa Cruz, y posteriormente publicado por Nature Geosciencies, se basó en muestras triadas desde Plutón en la sonda New Horizon.

Pese a que el estudio no se realizó con exploraciones recientes, los científicos pudireon analizar la existencia de esta masa de agua en Plutón, informa el diario La Nación.

La investigación explica la posibilidad de que el planeta enano de superficie gélida -220 grados bajo cero- haya tenido un "origen caliente".

Según lo que dicen los científicos, la acumulación de materiales nuevos durante la formación del planeta podría haber generado un calor suficiente como para crear, casi desde el principio, un gran océano de agua líquida capaz de perdurar hasta nuestros días bajo la corteza helada, incluso a pesar de la lejanía con el sol, indica La Nación.

La idea se opone frontalmente a la creencia anterior de que Plutón nació como una densa bola de hielo y roca, y que el océano interior debería su existencia al calor generado por la desintegración de los elementos radiactivos de las rocas.

El coautor del estudio, Carver Bierson, dijo que el agua se expande cuando se congela y se contrae cuando se va derritiendo, los distintos escenarios de formación caliente o fría tienen diferentes implicaciones para las características de la superficie de Plutón y para sus capas tectónicas.

"Al examinar las características de Plutón hoy podemos comenzar a comprender su nacimiento hace cuatro mil quinientos millones de años", señaló

También dijo estar seguro que existe la probabilidad de vida en el planeta debido a que posee agua.

"Estamos bastante seguros de que el agua es uno de los ingredientes para la vida", concluyó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.