Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Estudio revela por qué los perros son más inteligentes que los gatos

Expandir imagen
Estudio revela por qué los perros son más inteligentes que los gatos
Investigación revela quien es más inteligente. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

REDACCIÓN. La rivalidad entre perros y gatos viene de antaño. La incógnita de quién es más inteligente que el otro ha sido el gran debate por siglos.

Las particularidades entre uno y otro siempre han sido resaltadas. El perro, el inseparable amigo fiel del hombre, dependiente de cariño y el gato, cariñoso, pero individualista, callado.

Tanta incertidumbre ha obtenido una respuesta científica en este año y es que un estudio de la Universidad Vanderbilt, ubicada en Nashville, Tennessee, EE.UU. confirmó que en función de la cantidad de neuronas en su cerebro, asociadas a características como el comportamiento complejo, los perros son más inteligentes que los gatos.

Suzana Herculano-Houzel, profesora de Psicología y Ciencias Biológicas, quien desarrolló el método para medir con precisión el número de neuronas en el cerebro, explicó que para llegar a esta conclusión estudió el número de neuronas corticales en el cerebro de varios animales como el hurón, mangosta, mapache, gato, perro, hiena, león y oso pardo.

La especialista encontró que los perros tienen aproximadamente 530 millones de neuronas corticales y los gatos 250 millones.

Según Houzel la capacidad de predecir lo que pasa en su entorno, tiene que ver con la cantidad absoluta de neuronas que posea un animal.

Agregó que con su investigación entiende que los perros tienen esa capacidad biológica de realizar tareas más complejas que los gatos.

“Ahora hay una evidencia biológica para enriquecer las discusiones de las personas sobre quién es más inteligente”, expresó la especialista.

Los resultados del estudio de la investigadora han sido publicados en la revista Frontiers in Neuroanatomy.

TEMAS -