Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

ETED reanuda construcción de subestación en Villa Altagracia

Los trabajos comenzaron luego de obtener licencia medioambiental

Expandir imagen
ETED reanuda construcción de subestación en Villa Altagracia
Martín Robles Morillo, administrador general de la ETED. (FUENTE EXTERNA )

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este miércoles que reinició la construcción de la subestación 138/69/12.5 kV (kilovoltios) en Villa Altagracia, luego de actualizar y obtener los permisos de las instituciones del Gobierno, incluyendo la licencia medioambiental.

Mediante una nota de prensa, la entidad destacó que esta infraestructura tiene la finalidad de disminuir la ocurrencia de interrupciones del servicio eléctrico, aumentar la capacidad de transmisión, así como los niveles de voltaje y disminuir las pérdidas.

El administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, precisó que la obra, a la que se la ha invertido RD$91,206,047 millones, cuenta con las autorizaciones ambientales requeridas, por lo que no afecta a la loma Novillero.

Agregó que esta construcción impulsará el desarrollo de Villa Altagracia y, en lo adelante, será equipada con fibra óptica y a su vez, con un nodo óptico que facilitará la consonancia con la Agenda Digital.

Indicó que contribuirá en mejorar los flujos de potencia a través de los diferentes elementos del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), se reducirán los niveles de pérdidas técnicas producidos por el calentamiento excesivo de viejos conductores que actualmente alimentan a Villa Altagracia.

Robles explicó que con este proyecto, las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) podrán extraer energía de las redes de alta tensión y mejorar la calidad en el abastecimiento de energía en la zona de Villa Altagracia y localidades aledañas, así como facilitar el cambio de tensión de 4.16 kV hasta 12.5 kV.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.