Evangélicos: "No somos homofóbicos, somos bíblicos"; protestan frente al Congreso

  • Se oponen a que se promueva el orgullo gay en el país
SANTO DOMINGO.- "No somos homofóbicos, somos bíblicos" y "Que se vaya el embajador (de EEUU) ya", son algunas de las consignas con la que decenas de representantes de iglesias evangélicas, apostados la mañana de este jueves frente al Congreso Nacional, mostraron su oposición a que en República Dominicana se realicen actividades que promuevan el homosexualismo.

También están en contra de que haya iniciativas legislativas que buscan instituir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, en alusión al "proyecto de ley orgánica para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las Mujeres".

El pastor Ezequiel Molina hijo explicó que la protesta forma parte de una serie de acciones que realizarán las iglesias evangélicas para mostrar su oposición a las iniciativas.

Entregaron al presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Manuel Jiménez, varios documentos en los que expresan su posición.

"Levítico 18: No te echarás con varón como mujer", "No al homosexualismo", "Fuera con su aberración embajador gay", dicen algunas de las pancartas que portan los evangélicos, custodiados por un cerco policial.
20140703 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas