Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banano
Banano

Excedente de banano serviría para jugo

Profudom sugiere que podría servirse con el desayuno escolar

Expandir imagen
Excedente de banano  serviría para jugo
Gobierno comprará 120 contenedores semanales del excedente de exportación que no fue colocado en los mercados internacionales.

SAN CRISTÓBAL. El Clúster de Productores y Procesadores de Frutas Dominicanas (Profudom) planteó ayer al Gobierno “un mercado alternativo y seguro” a la problemática del banano que registra el país, mediante el uso de esta fruta para producir un novedoso “mix o fruit punch” que se serviría a los estudiantes en el desayuno escolar.

El presidente del Clúster, César Aybar, consideró factible el procesamiento de la sobreproducción de guineo como otra alternativa que evite grandes pérdidas a los productores.

“Como una ayuda a la solución de la problemática del mercado que presenta el sector bananero del país, se puede incorporar el guineo en el mix de frutas que actualmente se fabrica y oferta a los suplidores de jugos y néctares de la alimentación escolar”, expresó Aybar.

Señaló que el “mix de frutas” es una pulpa que facilita a los industriales la elaboración del néctar de mezcla de frutas o fruit punch, como se le suele llamar.

Explicó que este producto “se elabora a base de cinco o seis frutas dominicanas, dependiendo de la temporada: chinola, fresas, cerezas, guayaba, mango y piña”.

Aybar manifestó que en pruebas realizadas en la Planta Agroindustrial Nikay Bio proceso, “se comprobó que es factible incorporar el banano en la elaboración de dicho producto”.

TEMAS -