Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Excónsul allanado se encuentra en Cuba; familiares llaman abogado en medio de "Operación Antipulpo"

El abogado Cándido Simón dijo que hasta el momento no hay requerimiento de medida de coerción contra el allanado

Expandir imagen
Excónsul allanado se encuentra en Cuba; familiares llaman abogado en medio de Operación Antipulpo
La Torre Wind Towers Serralles ubicada en el sector Serralles del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL )

El abogado Cándido Simón llegó esta tarde hasta el apartamento que se ubica en la torre Wind Towers Serralles, en la calle Fernando Escobar del exclusivo sector Serralles del Distrito Nacional, propiedad del excónsul en la Habana, Cuba durante el Gobierno del expresidente Danilo Medina, Víctor Guillermo Librán Báez.

"Me llamaron y me dijeron que estaban haciendo un allanamiento aquí y quisimos ver de qué se trata", fueron las primeras palabras de Simón al llegar al lugar.

Expresó que si existe algún requerimiento lo van a investigar en la Procuraduría para ver de qué se trata.

"Recibí un llamado de un pariente cercano de él (de Luis Guillermo Librán Báez)", externó el jurista.

Dijo que hasta el momento no hay requerimiento de medida de coerción contra el allanado y que en caso de que se trate de ese requerimiento, pedirá al excónsul que se presente.

Librán Báez está supuestamente en la isla de Cuba en estos momentos.

Simón descartó las posibilidades de que el exdiplomático pida asilo en la isla de Cuba.

"Ya no hay manera de esconderse, ya no hay secreto en parte. Ya hay organismos y mecanismos muy eficientes de colaboración internacional", precisó.

Expandir imagen
Infografía
Camioneta del Ministerio Público al retirarse de la Torre Wind Towers Serralles ubicada en el sector Serralles del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Al caer la tarde de hoy, la parte trasera de una camioneta doble cabina salió repleta de objetos que se presumen son documentos y otros materiales, luego de que el Ministerio Público ejecutara el allanamiento.

Versiones extraoficiales dan cuenta de que Librán Báez, figura como “coimputado” en el expediente del supuesto entramado de corrupción investigado por el Ministerio Público y que supuestamente serio testaferro del hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina.

El exdiplomático tenía el 97.6% de la razón social Schwab Incorpotation S.A que presuntamente pertenecía al entramado societario de Juan Alexis Medina Sánchez, según la acusación del Pepca.

“Se verifica que en esta empresa presentó un pago por alto de impuestos a la renta de sociedades en los años 2016, 2017 y 2018, por generar ganancias”, dice el escrito.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.