Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exferrocarrileros del CEA realizarán reencuentro para recordar viejos tiempos

Será en la comunidad El Triple Ozama, el domingo 19 de mayo

Los ferrocarrileros que trabajaron juntos desde el año 1952 y hasta el 1998 cuando fue privatizado y cerrado el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), todavía guardan recuerdos inolvidables y quieren revivirlos en un encuentro-almuerzo el domingo 19 de mayo, en la comunidad el Triple Ozama del distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata.

El reencuentro lo organiza Juan Rosa y su hijo Lenin Rosa para halagar a sus excompañeros y amigos que operaban los trenes de carga de caña azúcar y reparaban los rieles. Hoy estos hombres guardan grandes añoranzas de aquellos años mozos. Algunos comenzaron a laborar juntos desde los 19 años de edad.

“Esta fiesta promete juntar tres generaciones, desde el municipio de Haina vienen dos minibuses repletos para la actividad, coordinados por Manuel Mueses; también confirmaron su participación los exlinieros de Sabana Grande de Boyá, organizados por Franklin Heredia (a) Niñito y/o Prendalinda y los grupos de San Pedro de Macorís y La Romana los trae Ramón Doroteo”, adelantó optimista Lenin Rosa.

“Todo aquel que haya vivido en el Triple Ozama y trabajado en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), junto a estos grandes hombres que aportaron al desarrollo del país, están invitados a compartir en la casa de Juan Rosa, a recordar anécdotas y pasar un momento alegre con antiguos compañeros”, incentivó Rosa.

Juan Rosa nació el 9 de abril de 1936 en Angelina, San Pedro de Macorís, es hijo de inmigrantes de las islas Saint Kitts and Nevis, perteneciente al Reino Unido, que son conocidos como cocolos o ingleses. Se mudó a Haina en la infancia y trabajó en el Ingenio Río Haina como operador de vía férrea o liniero y terminó siendo maquinista de locomotoras hasta su jubilación.

Hoy, Juan Rosa dice a sus excompañeros que solo se necesita su participación en la actividad. La mayoría de ellos se caracterizan por ser fanáticos del equipo de béisbol dominicano Estrellas Orientales. Rosa siempre ha tenido el respeto de ellos y anhela compartir con ellos.

Para más información, llamar al teléfono: (829) 884-2733 y (849) 627-6363.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.