Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Exhortan a ciudadanía conmemorar 207 aniversario natalicio de Duarte con demostraciones patrióticas

El Instituto Duartiano llamó a dar cumplimiento a la ley sobre los símbolos patrios

Expandir imagen
Exhortan a ciudadanía conmemorar 207 aniversario natalicio de Duarte con demostraciones patrióticas
Wilson Ramírez (c), vicepresidente del Instituto Duartiano. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL/ARCHIVO)

El Instituto Duartiano exhortó a la ciudadanía a conmemorar el 207 aniversario de natalicio de Juan Pablo Duarte el próximo domingo con demostraciones patrióticas.

Wilson Gómez, presidente de la entidad y junto a otros directivos, sugirió sacar las banderas y colocarlas frente a las casas.

Llamó también a dar cumplimiento al artículo 32 de la Ley 210-19 sobre los símbolos patrios que establece que las estaciones de radio y televisión difundirán el Himno Nacional en cualquiera de sus versiones.

Gómez Ramírez anunció las actividades del natalicio del padre fundador de la nacionalidad que inicia el domingo a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en el Instituto Duartiano y media hora más tarde será depositada una ofrenda floral al pie de la estatua de Duarte en el parque del mismo nombre de la calle Billini y a las 9:00 de la mañana habrá una misa en la catedral.

El programa incluye un desfile por la calle Isabel La Católica, Las Mercedes y El Conde hasta el Parque Independencia donde será depositada otra ofrenda floral en el mausoleo que guarda las cenizas del padre de la Patria.

Por otro lado, el presidente del Instituto Duartiano manifestó su respaldo al pedido hecho por diversos sectores al Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional para que se legisle en favor de que se mantenga la Ley 28-01 que creó la Zona Franca Especial de Desarrollo Fronterizo que busca incentivar la instalación de empresas en las comunidades fronterizas.

Gómez Ramírez explicó que esa ley tiene vigencia solo hasta este año y que se requiere la perfección de su contenido.

"La Constitución política del estado vigente establece en su artículo 10, parte capital, que es de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Franca, razón por la cual deben preservarse los postulados protectores de la indicada ley, y, procurar que sea instituido un régimen especial fronterizo más amplio, capaz de motivar a las personas que habitan en la región, a permanecer en ella para así garantizar una mayor estabilidad", expresa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.