Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exhuman restos de expresidente Ulises Heureaux

El acto de exhumación fue encabezado por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago

Expandir imagen
Exhuman restos de expresidente Ulises Heureaux
Ulises Hereaux
SANTIAGO. Los restos del expresidente Ulises Hereaux y de otros doce dominicanos fueron exhumados esta tarde de la iglesia San Antonio y trasladados a la Catedral Santiago Apóstol el Mayor donde fueron sepultados nuevamente.

El acto de exhumación fue encabezado por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, con la presencia de familiares de Hereaux, autoridades civiles, militares y otros invitados.


El cuerpo del exmandatario permanecieron desde el 2010 en la iglesia San Antonio de esta ciudad, a causa de los trabajos de remozamiento de la Catedral iniciados a finales del 2009.

Además fueron exhumados los restos del poeta Eugenio Dechamps, los presbíteros Emilio Reyes González, Manuel Rodríguez, Santiago Liz y Salcedo, Raúl Cabrera y Arturo Asencio.

También Maria Teresa Julia de Llenas, Natividad viuda Dechamps, los esposos G. Blanco y C. Domínguez, Maria de Jesús Jáquez de Garris y Domingo Garris.

Para el 2014 además serán exhumados y trasladados a la Catedral los restos de monseñor Roque Adames, obispo emérito de Santiago quien falleció hace tres años.