Exigen cese de cancelaciones en entidades del sector agropecuario y aprobación de pensiones

  • Profesionales agropecuarios protestaron frente a la sede del Instituto Agrario Dominicano

Profesionales agropecuarios protestan este martes frente a la sede del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para que cesen las cancelaciones en diferentes instituciones de ese sector.

Primero, los manifestantes realizaron un piquete frente al IAD, de la avenida 27 de Febrero, y luego marcharon por esa vía hasta la calle Caonabo, lo que causó un entaponamiento de la vía.

Miembros de la Policía Nacional acudieron a la zona para controlar a los manifestantes y para que no obstruyan el tránsito. En un momento se produjo un forcejeo entre los protestantes y algunos agentes, pero la situación volvió a la calma luego de la intervención de los oficiales.

Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa), dijo que más de 330 técnicos han sido cancelados de manera indolente del IAD, los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, además de otras instituciones.

Advirtió que esa manifestación es el inicio de un plan de lucha por todo el país, donde se harán protestas similares.

Además del cese de las cancelaciones y la reposición de los desvinculados, exigen la aprobación del proyecto de pensión para 700 técnicos y profesionales que ganan entre RD$8,000 y RD$20,000, también de las categorizaciones pendientes.

Otra demanda es el pago a tiempo de las horas extras a los técnicos de Sanidad Vegetal.

20210727 https://www.diariolibre.com

+ Leídas