Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Exministros llevan delantera en elecciones al Comité Central del PLD

Varios dirigentes expresaron su descontento con el proceso

Con un 74. 54% de las mesas computadas, varios exfuncionarios del gobierno pasado llevan la delantera en la competencia por uno de los 110 puestos al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre ellos están Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud; Chanel Rosa Chupany, exdirector del Servicio Nacional de Salud; Ramón Pepín, exministro de Obras Públicas; Roberto Rodríguez Marchena, exvocero de la Presidencia; Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía; y Robiamny Balcácer, exministra de la Juventud.

Será a las 4:00 de la tarde cuando se dé a conocer el boletín final, con los ganadores definitivos también en el nivel local.

Varios dirigentes expresaron su descontento con el proceso, como José Laluz, quien calificó las elecciones como las más antidemocráticas de la historia del PLD.

Los que tengan reclamos e impugnaciones podrán llevarlos a la Comisión Nacional Electoral (CNE), y a la Comisión de Justicia, como segunda instancia, presidida por Alejandrina Germán.

Melanio Paredes, de la CNE, afirmó que cerca de un 40% de los presidentes de comités de base acudieron a votar este domingo.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.