Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luto
Luto

Expresan pesar por muerte de Príamo Rodríguez

Estas manifestaciones se han canalizado a través de comunicados y publicaciones en redes sociales

Expandir imagen
Expresan pesar por muerte de Príamo Rodríguez
El fenecido Príamo Rodríguez, fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa). (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Difundido el fallecimiento de Príamo Rodríguez Castillo, fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y presidente del periódico La Información, personalidades de distintos ámbitos e instituciones empresariales han expresado condolencias a sus familiares.

Estas manifestaciones se han canalizado a través de comunicados y publicaciones en redes sociales. Príamo Rodríguez Castillo murió la tarde de este jueves en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde tenía cerca de un mes ingresado afectado por COVID-19.

El alcalde de este municipio, Abel Martínez, destacó los grandes aportes de Rodríguez Castillo al municipio de Santiago y al país, de quien dijo fue “un gran emprendedor que siempre tuvo mucha fe y confianza en la nación en la que hizo grandes inversiones para su desarrollo y se destacó como un ciudadano ejemplar toda su vida”.

“Rodríguez Castillo, además de ser un ejemplo de buen ciudadano, incursionó con mucho éxito en la educación superior con la fundación de Utesa, pero también fue un empresario del sector de la salud, así como del mundo de la comunicación, siendo a la hora de su partida, presidente de Editora La Información, de nuestro periódico La Información y del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa”, indicó Abel Martínez.

La vicepresidenta Margarita Cedeño también se expresó sobre la muerte de Rodríguez Castillo. “Mi más sentido pésame a mi muy querida doña Ingrid, hoy viuda Rodríguez, por el fallecimiento de su esposo, un amigo de siempre, don Príamo Rodriguez; un hombre de principios, comprometido con la educación y con el desarrollo de su Santiago natal”, escribió en Twitter.

Raquel Peña, vicepresidenta electa, que es de Santiago, se manifestó sobre la muerte del empresario en su redes sociales: “Hemos perdido a un gran ser humano; Príamo Rodríguez prestó su vida a la formación de nuevas generaciones y el país entero se lo agradece. Descanso eterno y paz a su alma. Envío un abrazo a su familia y seres queridos”.

El senador de Santiago, Julio César Valentín, escribió en su cuenta de twitter: “Gran pesar deja la pérdida irreparable del amigo y educador Príamo Rodríguez, un trabajador incansable y propulsor de la educación superior desde la universidad Utesa”.

En esa misma red social, la exfiscal del Distrito Nacional y Santiago, Yeni Berenice Reynoso, escribió: “Mis sinceras condolencias a la familia Rodríguez González. Que en paz descanse”.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, también expresó sus condolencias a la familia del empresario. “Sentimos el fallecimiento del doctor Príamo Rodríguez Castillo, gran canciller de Utesa. Miles de jóvenes han encontrado sentido y propósito en las aulas que formó en todo el país. Paz a su alma”, escribió Paliza.

De su lado, el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, posteó una foto junto al empresario fenecido mientras jugaban dominó.

“Acaba de partir un gran amigo. Don Príamo Rodríguez, la próxima mano de dominó será en el cielo, junto a don Jesús Cabrera y don Salvador Sadhalá”, escribió el religioso junto a la imagen.

Mientras que la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) envió un breve comunicado a los medios de comunicación lamentando el fallecimiento de Príamo Rodríguez.

También expresaron sus condolencias el geólogo Osiris de León, el dirigente político Pelegrín Castillo y otras personalidades.

Rodríguez Castillo fue declarado por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago como “Hijo Adoptivo” de esta ciudad, en un acto celebrado en el Salón del Concejo Municipal en el año 2007, con motivo al 43 Aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Hasta el momento la familia Rodríguez-González no ha informado sobre los actos fúnebres.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.