×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Extraen 32 cápsulas de droga a cadáver de mujer

Era una mujer de tez blanca, ojos azules y de al menos 50 años

Expandir imagen
Extraen 32 cápsulas de droga a cadáver de mujer
Droga expulsada por una mula (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO.- Les fueron extraídas 32 cápsulas de un polvo blanco que parece ser cocaína al cadáver de una mujer que murió cuando ingería la citada sustancia en un lugar aún no establecido por las autoridades, las que procuran establecer la identidad de la occisa y quien la contrató como ‘mula' para llevar la droga al exterior.

La información fue ofrecida esta mañana por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien reveló que las cápsulas fueron extraídas del cadáver en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde fue llevado por miembros del Departamento de Investigación de Homicidios y de la agencia antinarcóticos.

Los restos de la desconocida fueron encontrados frente a la planta termoeléctrica Palamara, entrando por el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar a donde se presentaron las autoridades. El cadáver estaba envuelto en una sábana y todo indica que fue llevado allí desde un lugar no muy distante.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en un comunicado que la droga será llevada al laboratorio forense para ser analizada. Los restos son mantenidos en el Patología Forense, esperando que sean reclamados por los deudos de la occisa, la que tenía en su estómago también una envoltura de una de las cápsulas.

"Todo indica que cuando esa mujer ingería la droga, en un lugar no especificado, sufrió un percance y quienes la patrocinaban se vieron obligados a deshacerse del cadáver", adelantó Lebrón. Sin embargo, el portavoz antidrogas dijo que es necesario esperar el resultado de las investigaciones para confirmar el dato.

Era una mujer de tez blanca, ojos azules y de al menos 50 años. No ha sido posible tampoco determinar la nacionalidad de la misma, pero confió en que en cualquier momento los investigadores policiales y los agentes de la DNCD tengan una información concreta que permita llegarle a los implicados en este caso.

"Al serle hallada una envoltura vacía en las vías digestivas parece que se explotó una de las cápsulas, lo que sin dudas le causó la muerte a la señora en mención", agregó el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia antinarcóticos.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado el primero de enero, Día de Año Nuevo, y levantado para ser llevado a Patología Forense para realizarle el estudio correspondiente.