Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Fallece el profesor Jacobo Alejandro Moquete de la Rosa

Expandir imagen
Fallece el profesor Jacobo Alejandro Moquete de la Rosa
Fallece el catedrático Jacobo Alejandro Moquete de la Rosa. Fuente externa
SANTO DOMINGO.- El escritor y catedrático universitario Jacobo Alejandro Moquete de la Rosa, falleció en la madrugada de este domingo a la edad de 82 años a causa de edema pulmonar.

Pegagogo y psicólogo, Moquete de la Rosa, se encontraba en un proceso de recuperación postquirúrgico en un centro médico de esta Capital, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular.


Oriundo del Municipio de Ramón Santana, de la ciudad de San Pedro de Macorís, Moquete de la Rosa tuvo una destacada labor como maestro y fue miembro fundador de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Autor de las obras Pedagogía y Educación Dominicanas, Filosofía y Política de la Educación Dominicana, Introducción a la Educación, Ensayos sobre la Educación Dominicana, se integró al cuerpo profesoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en 1966.

En la universidad estatal ocupó distintos cargos como secretario general  organizador y primer director de la Dirección de Orientación Profesional, fundada en el 1968; el Centro Universitario Regional del Nordeste, fundado en el 1970, y la oficina de Coordinación de los Centros Universitarios Regionales, en 1979.

Luego de transitar por los diversos niveles de la carrera docente, fue investido como Profesor Meritísimo, la máxima categoría profesoral en la UASD.

Sus restos serán expuestos desde la tarde de hoy en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

Moquete de la Rosa es tío del actual vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete.
TEMAS -