Fallece monseñor Richard Bencosme

  • Por décadas fue director del Programa de Créditos de la PUCMM y autor de varios libros religiosos
$!Fallece monseñor Richard Bencosme
Monseñor Richard Bencosme

Falleció este jueves en Santiago el sacerdote católico Richard Bencosme, quien fue por varias décadas director del programa de créditos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El padre Bencosme, quien tenía 91 años de edad, había confrontado problemas de salud en los últimos meses.

Su cuerpo será expuesto este viernes en la parroquia de la Anunciación, ubicada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santiago, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.. A las 4:00 de la tarde será trasladado a Moca, su ciudad natal, donde recibirá cristiana sepultura.

El reverendo Richard Bencosme, nativo de la ciudad Moca, era doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y licenciado en Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, en España. Fue en ese país donde el 21 de julio de 1963 fue ordenado sacerdote por el Cardenal Quiroga Palacios.

De regreso al país fue asignado por monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, Obispo de Santiago, como párroco en Gaspar Hernández, y luego en Navarrete. Poco después, fue llamado a ejercer funciones administrativas y docentes en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Dirigió por 20 años el Programa de Crédito Educativo, creó la Pastoral Juvenil Universitaria (PJU), en la cual se mantenía como asesor, y era vicario administrativo de la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación. También contó con una destacada carrera docente, impartiendo varias asignaturas entre ellas Introducción a la Biblia y Filosofía del Derecho.

Fue autor de los libros “Para Entender la Biblia. Luces para caminar por el Libro Sagrado” y “Si conocieras el don de Dios. El Evangelio es para ti”, obras que recogen los conocimientos necesarios para comprender la Biblia, con un estudio profundo tanto del Antiguo como el Nuevo Testamento.

Paz a su alma.

20200206 https://www.diariolibre.com

+ Leídas