Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fallecimiento de Johnny Ventura le dio la vuelta al mundo

Diversos medios internacionales se hicieron eco de la noticia

Expandir imagen
Fallecimiento de Johnny Ventura le dio la vuelta al mundo
El merenguero murió este miércoles de un infarto en Santiago. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI )

El legado del merenguero Johnny Ventura ha cruzado fronteras. Desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento este miércoles del destacado artista, a causa de un infarto, diferentes medios internacionales se hicieron eco.

Y es que el Caballo Mayor en sus 65 años de trayectoria le dio la vuelta al mundo llevando su música, cuyo talento le otorgó el reconocimiento que hoy tras su partida le profesan diversas figuras del arte, la política y del sector empresarial.

De los primeros medios en publicar sobre el deceso del legendario cantante, fue la afamada revista norteamericana Rolling Stone, con un artículo que recoge su larga trayectoria.

Con el título “Muere Johnny Ventura, la querida leyenda del merengue”, el escrito autoría de Jessica Pérez rememoró sus inicios en las orquestas Rondón Votau, Donald Wild, el Combo Caribe De Luis Pérez, la Súper Orquesta San José del maestro Papa Molina hasta formar el famoso Combo Show, que lo posesionó en la industria musical.

Expandir imagen
Infografía

Lo propio hizo la cadena de televisión Telemundo, que comunicó lo ocurrido junto a un compendio de mensajes de varios artistas, quienes reaccionaron inmediatamente circuló el dato.

Asimismo, Univisión informó la lamentable pérdida, al tiempo que describió al intérprete del tema 'Merenguero hasta la tambora' como uno de los “máximos exponentes del merengue a nivel mundial”, junto a su grupo El Combo-Show.

Mientras que el canal de televisión por suscripción de noticias de origen estadounidense, CNN en español y CNN entertainment compartió un artículo titulado "Cada dominicano siente un gran dolor": la muerte de Johnny Ventura enluta a República Dominicana. En la publicación, además indicó que se habían decretado tres días de duelo por la muerte de uno de los artistas más queridos.

Expandir imagen
Infografía

Otros medios que también se sumaron a la difusión de la información, fueron la revista semanal estadounidense Billboard; la BBC de Londres, The New York Times, el canal de televisión de origen estadounidense especializado en deportes, ESPN; el periódico News12 Westchester y el de San Diego, California, Estados Unidos, The San Diego Union Tribune.

Expandir imagen
Infografía

Asimismo, el medio polaco Wprost; el periódico El País, de España; Le Monde, de Francia, el periódico de Lituania, Lrytas.tv; France24, y el medio de Eslovaquia, Nový Èas.

También el portal The San Diego Union Tribune en español; El Comercio de Perú, el medio Euro News; Ma RTS; NPR, el medio T-online de Alemania, Times Malta, de la isla de Malta, así como las distintas agencias de noticias, EFE, AP, AFP.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista de Diario Libre.