Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Falleció hoy el economista y filántropo Aquiles Farías Monge

Sus restos serán velados en la funeraria Blandido de la Lincoln desde las 4:00 de la tarde de este miércoles

Expandir imagen
Falleció hoy el economista y filántropo Aquiles Farías Monge
Aquiles Farías Monge. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Falleció en el día de hoy Don Aquiles Farías Monge, destacado economista y miembro fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Farías Monge, quien pasaba de los 80 años de edad venía padeciendo desde hace algunos años de problemas de diabetes y estuvo interno en días atrás en la clínica Corazones Unidos, informó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexis Martínez.

Martínez, manifestó recientemente que esa facultad, en ocasión de la celebración de sus 60 años de graduado le rindió un reconocimiento. El decano lamentó la muerte de Farías Monge por considerarle un hombre ejemplar y que siempre tuvo una buena relación con esa facultad.

Dijo que el catedrático falleció en la tranquilidad de su hogar junto a su esposa, María Cristina de Farías. Residía en el ensanche Julieta del Distrito Nacional.

Era Masón y Rotario y este año 2018 estuvo dedicado a él. La sociedad filantrópica internacional denominada Rotary Club decidió reconocerlo con esta distinción por ser inspiración y alma desprendida, que, daba todo de sí.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln desde las 4:00 de la tarde de este miércoles.

TEMAS -