Familia de soldado dominicana Johanny Rosario quiere que “sea reconocida como la heroína que fue”

  • La joven sargento de la Infantería de Marina de Lawrence, fue uno de los 13 militares estadounidenses que murieron cuando dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a afganos en el aeropuerto
$!Familia de soldado dominicana Johanny Rosario quiere que “sea reconocida como la heroína que fue”
Johanny Rosario.

Amigos y familiares de Johanny Rosario, la dominicana que murió en el atentado suicida del jueves en el aeropuerto de Kabul, quieren que la joven de 25 años sea reconocida como “la heroína que fue”.

La joven sargento de la Infantería de Marina de Lawrence, fue uno de los 13 militares estadounidenses que murieron cuando dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a multitudes de afganos desesperados que acudían en masa al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul en los últimos días de una evacuación liderada por Estados Unidos antes. Estados Unidos finaliza oficialmente su presencia de 20 años en Afganistán el 31 de agosto.

Rosario fue asignada a la Quinta Brigada Expedicionaria de la Infantería de Marina, Actividad de Apoyo Naval en Bahrein.

En su honor se realizó una vigilia que tuvo lugar a las 2 p.m. en el Monumento a los Héroes Caídos de Massachusetts en Boston. Por ella, se colocó una ofrenda floral en el monumento en honor a Rosario.

El alcalde de Lawrence, Kendrys Vasquez, confirmó la muerte de Rosario en un comunicado el sábado, diciendo: “Estamos desconsolados por la muerte de los hombres y mujeres del servicio debido al bombardeo en Kabul esta semana. Yo, y la ciudad de Lawrence, estamos particularmente entristecidos de que uno de esos Almas valientes era hija de nuestra Ciudad “.

Dijo que ha estado en contacto con la familia de Rosario y le han pedido privacidad “y que su amada sea reconocida como la heroína que fue”.

Rosario murió trágicamente en el acto de violencia sin sentido del jueves en Aeropuerto de Kabul. Ella y los otros héroes estadounidenses dieron sus vidas para ayudar a otros a estar seguros. Que ellos y todas las víctimas de este trágico evento descansen en paz “.

Un poco más sobre ella

Sargento de Marina. Johanny Rosario, 25 años

Rosario era un sargento de la Infantería de Marina de Lawrence, Massachusetts con la Fuerza Anfibia Naval, Task Force 51/5 Brigada Expedicionaria de la Infantería de Marina.

Se graduó de Lawrence High School y asistió a la Bridgewater State University.

En las redes sociales, los amigos emitieron un torrente de dolor y devastación por la muerte de Rosario.

Nastassia Hyatt, una ex marine, recordó a Rosario ayudándola en tiempos difíciles en una publicación de Facebook.

Me trajiste de vuelta a la vida. Volver a la vida ... volver a la vida ... “, escribió Hyatt. “Me gustaría poder traerte de vuelta a la vida con un último abrazo, una última sonrisa, una última siesta, una última comida ... una última cosa”.

“Ella es la segunda mitad de mi corazón junto a mi hijo. Como si ella lo fuera todo para mí. Ella es el amor más grande que he conocido en un ser humano además de mi hijo. Este fue un duro golpe “, dijo Hyatt.

“Estamos desconsolados por la muerte de los hombres y mujeres del servicio debido al bombardeo en Kabul esta semana. Yo y la ciudad de Lawrence estamos particularmente tristes de que una de esas almas valientes fuera una hija de nuestra ciudad ”, dijo el alcalde de Lawrence, Kendrys Vasquez, en un comunicado a WCVB-TV.

20210828 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas