Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque en Kabul
Ataque en Kabul

Familia de soldado dominicana Johanny Rosario quiere que “sea reconocida como la heroína que fue”

La joven sargento de la Infantería de Marina de Lawrence, fue uno de los 13 militares estadounidenses que murieron cuando dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a afganos en el aeropuerto

Expandir imagen
Familia de soldado dominicana Johanny Rosario quiere que “sea reconocida como la heroína que fue”
Johanny Rosario. (FUENTE EXTERNA)

Amigos y familiares de Johanny Rosario, la dominicana que murió en el atentado suicida del jueves en el aeropuerto de Kabul, quieren que la joven de 25 años sea reconocida como “la heroína que fue”.

La joven sargento de la Infantería de Marina de Lawrence, fue uno de los 13 militares estadounidenses que murieron cuando dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a multitudes de afganos desesperados que acudían en masa al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul en los últimos días de una evacuación liderada por Estados Unidos antes. Estados Unidos finaliza oficialmente su presencia de 20 años en Afganistán el 31 de agosto.

Rosario fue asignada a la Quinta Brigada Expedicionaria de la Infantería de Marina, Actividad de Apoyo Naval en Bahrein.

En su honor se realizó una vigilia que tuvo lugar a las 2 p.m. en el Monumento a los Héroes Caídos de Massachusetts en Boston. Por ella, se colocó una ofrenda floral en el monumento en honor a Rosario.

El alcalde de Lawrence, Kendrys Vasquez, confirmó la muerte de Rosario en un comunicado el sábado, diciendo: “Estamos desconsolados por la muerte de los hombres y mujeres del servicio debido al bombardeo en Kabul esta semana. Yo, y la ciudad de Lawrence, estamos particularmente entristecidos de que uno de esos Almas valientes era hija de nuestra Ciudad “.

Dijo que ha estado en contacto con la familia de Rosario y le han pedido privacidad “y que su amada sea reconocida como la heroína que fue”.

Rosario murió trágicamente en el acto de violencia sin sentido del jueves en Aeropuerto de Kabul. Ella y los otros héroes estadounidenses dieron sus vidas para ayudar a otros a estar seguros. Que ellos y todas las víctimas de este trágico evento descansen en paz “.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.