Familia dice luchará por Cayo Levantado
SD. El Consejo de Familia de Andrés Trinidad Mejía, cuyos herederos se atribuyen la propiedad de Cayo Levantado, en Samaná, advirtió ayer que no permitirá ser despojado de su herencia.
En tal sentido, indicó que harán uso de todos los medios legales a su alcance para mantener esos terrenos, luego de que el Tribunal Constitucional ordenara, mediante sentencia TC/194 que el tribunal ordinario revise el caso, tomando en cuenta que se trata de un patrimonio público.
El pastor Carlito Trinidad Campechano, presidente del Consejo, insistió en que los más de 3000 herederos del señor Trinidad no se quedarán de brazos cruzados, y que estarán en pie de lucha. Por lo pronto -dijo- realizarán una jornada de oración el próximo domingo para clamar por la iluminación de los jueces que deben decidir en caso en la Suprema Corte de Justicia.
La familia aspira a que se reconozca su derecho, y que se les pague el valor de los terrenos.
Trinidad Campechano recordó que su pariente compró Cayo Levantado en el 1865 por US$50, y que los documentos que avalan esa operación han sido reconocidos por los tribunales.
Tania Molina
Tania Molina