Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Convenios
Convenios

Familia Pellerano Peña y Unibe crean la Cátedra Manuel Arturo Peña Batlle de Estudios Dominicanos

También se creó la beca Pilar Peña viuda Pellerano, viuda de Don Máximo y madre de los presidentes del Grupo y la Fundación Diario Libre, Arturo y Rosangela Pellerano Peña

Expandir imagen
Familia Pellerano Peña y Unibe crean la Cátedra Manuel Arturo Peña Batlle de Estudios Dominicanos
Rosangela Pellerano Peña de Elías y el rector de Unibe, Julio Amado Castaño Guzmán, firman el convenio de la cátedra educativa. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

La familia Pellerano Peña y el rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe) crearon la Cátedra Manuel Arturo Peña Batlle de Estudios Dominicanos, en reconocimiento a la labor que desarrolló el abogado, historiador y diplomático dominicano y para fomentar el intercambio de información, experiencias y personal en los campos de la docencia, cultura general e investigación y de analizar los principales problemas de la sociedad y aplicar soluciones constructivas.

Mediante la firma de un acuerdo, la señora Rosangela Pellerano Peña de Elías, en representación de la familia, y el rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán, se comprometieron a la celebración cada año de este evento educativo, así como la creación del programa anual de becas, el cual beneficiará a un estudiante meritorio que opte por cursar una de las carreras relevantes impartidas por Unibe, cuyo financiamiento estará a cargo de la familia Pellerano Peña, proporcionando todos los recursos humanos, materiales, informaciones y demás elementos necesarios para el cumplimiento de lo acordado.

Al agradecer en nombre de la familia Pellerano Peña, de sus hermanas y hermano, Rosangela Pellerano Peña de Elías dijo: “Para nosotros constituye una fuente de legítimo orgullo el que nuestro abuelo, en cuya casa está ubicada la Rectoría y oficinas principales de esta casa de altos estudios, se le honre con una cátedra que se dedique a analizar los principales problemas de la sociedad y aplicar soluciones constructivas, además de crear la Beca Pilar Peña Viuda Pellerano, viuda de Don Máximo y madre nuestra, para recompensar a un estudiante meritorio de nuestro país”.

De su lado, Castaños Guzmán reconoció en Peña Batlle a un gran dominicano que jugó importantes roles en los procesos políticos y sociales de la República Dominicana, siempre manteniendo una postura muy honesta y particular.

“La construcción de este proyecto académico nos permite alcanzar nuevas metas frente a las cambiantes necesidades educativas a nivel local e internacional, por medio de la realización de actividades académicas y la promoción del acceso a la educación superior de calidad, en favor de los jóvenes de la República Dominicana. El que hoy nos encontremos todos reunidos, de igual forma, nos permite mantener viva la figura de quien fuese abogado, político, escritor, diplomático, entre otras cosas más, que aportó de manera significativa al legado educativo que hoy disfrutamos”, dijo el rector de Unibe.

Expandir imagen
Infografía
La familia Pellerano Peña y Unibe tienen el compromiso de llevar a las nuevas generaciones la historia reciente del país y sus precursores. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

La firma del acuerdo se realizó en el salón de Consejo de Unibe, un lugar lleno de historia para la familia Pellerano y para el país. Para la familia, porque era el comedor familiar que los de mayor edad lo recuerdan, y porque fue el lugar donde se firmaron las primeras sentencias del Tribunal Constitucional.

Participaron también en la actividad de la firma de convenio los señores Manuel Pellerano García, Joanna Pellerano Peña de Yanez, María del Pilar Pellerano Peña de Barberó y Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre.

Por Unibe, estuvieron presentes Grace Cochón, vicerrectora Administrativa; José B. Pérez Gómez, decano de la Escuela de Derecho; Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional, y Jeimie Reyes Polanco, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.