×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familiares de joven asesinada piden pena de muerte para acusado

El abogado del asesino asegura que su cliente está loco.

NUEVA YORK.- Familiares, amigos y algunos vecinos de la joven Cristina Hernández, asesinada a puñaladas por su novio Jesús Alejandro pidieron a la justicia de Nueva York condenar al imputado a la pena de muerte, mientras vistiendo camisetas blancas con un retrato de la difunta, un nutrido grupo marchó por las inmediaciones de la corte suprema de El Bronx, donde fue presentado el victimario para la instrucción de cargos.

"Quisiera hacerte a ti lo que tú le hiciste a mi hija: asesinarte", le vociferó al imputado la madre de la joven que tenía 25 años de edad en el momento en que Alejandro la mató en un arranque de celos.

El abogado del asesino alega ahora que su defendido está "loco", pero los parientes de la occisa se oponen a la versión y la consideran un ardid del jurista para tratar de conseguir una sentencia benévola a favor del acusado.

El abogado Mitchell Golue advirtió al juez Gregory Carro que la estrategia de su defensa se basará en que su representado estaba mentalmente perturbado cuando cometió el crimen.

María Justiniano madre de la víctima dijo que no quiere más que justicia y asegura que el asesino no está loco. "El sabía lo que hacía", añadió la madre destrozada.

Kenia Paneto, hermana de la asesinada joven sostiene que lo único que calmará el dolor de la familia es que el acusado reciba el castigo que se merece en la justicia que para ella debe ser la pena de muerte.

En Nueva York, no hay precedente todavía desde la instauración de la pena capital de algún reo que haya sido condenado a la misma por homicidio de civiles o de fiscales que la hayan pedido.

Criticó la actitud del matador de haber entrado a la corte como si nada hubiera ocurrido. "Quiso hacer el loco, pero no convenció a nadie", agregó la hermana.

El asesinato de Hernández se produjo en medio de una discusión que sostuvo con Alejandro el pasado 26 de abril en un apartamento del edificio 234 Este de la calle 119 en el populoso sector latino de El Barrio, donde residía la víctima.

El acusado que tiene 18 años de edad y residente en El Bronx la visitaba con frecuencia y dos días antes de cometer el crimen, la había amenazado de muerte. La familia de la muerta sostiene que eso evidencia que el asesinato fue planificado.

Cuando llegó a la policía a la escena la noche del crimen, Alejandro trató de escapar por la escalera de incendios, pero cayó al vacío hiriéndose y fue relucido en un hospital.

La moción del abogado de Alejandro será respondida por la fiscalía en una vista fijada para el 9 de julio y el 23 de ese mismo mes, los involucrados se verán nuevamente la cara con el juez.