Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Familiares de taxista de Uber ultimado en Santiago piden justicia

Expandir imagen
Familiares de taxista de Uber ultimado en Santiago piden justicia
Angélica Morán, hermana de la víctima, se mostró indignada por la falta de interés de las autoridades. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Familiares del taxista de Uber, José de Jesús Morán Méndez, cuyo cuerpo fue encontrado con un impacto de bala en noviembre del año pasado luego de ocho días desaparecido cuando salió a realizar un servicio, reclaman que apresen a los responsables de ese crimen y se haga justicia.

El cadáver del conductor fue dejado abandonado en unos matorrales cercanos al canal Ulises Francisco Espaillat, en la sección Estancia del Yaque, del municipio de Navarrete.

Las autoridades atribuyen el hecho a Brayan Alberto Acevedo, de 24 años, a quien un juez le impuso un año de prisión como medida de coerción, así como a Arístides Hernández y otra persona solo identificada como ”El Fuerte”, quienes están prófugos.

De acuerdo al expediente, Brayan Alberto Acevedo confesó que él y los otros dos sujetos prófugos planearon matar a Morán Méndez para robarle el carro marca Hyundai Sonata Y20, 2013, gris, placa X397715, que éste utilizaba para ofrecer servicios privados.

Angélica Morán Méndez, hermana de la víctima, se mostró indignada por la falta de interés que, según dice, le han mostrado las autoridades del Ministerio Público y de la Policía para apresar a los otros dos responsables de matar su pariente.

“Ya han pasado tres meses desde que mataron a mi hermano y todavía dos de los responsables no aparecen”, señaló Morán, quien luce desesperada por la falta de respuestas en torno a la tragedia que enlutó su familia.

El jueves 28 de marzo próximo se hará una revisión de la medida de coerción, por lo que los familiares de José de Jesús Morán Méndez piden que le ratifiquen la prisión a Brayan Alberto Acevedo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.