Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Familias de la boda en el Country Club dicen hicieron pruebas del COVID-19 a asistentes

Los Rizek Guerrero y Sanz Cabán afirman que cumplieron con el protocolo para evitar el contagio de la enfermedad

Expandir imagen
Familias de la boda en el Country Club dicen hicieron pruebas del COVID-19 a asistentes
Captura de un video de un momento de la celebración (FUENTE EXTERNA)

Las familias Rizek Guerrero y Sanz Cabán, cuyos hijos se casaron el pasado viernes en el Santo Domingo Country Club negaron este domingo que hayan violado las medidas para evitar el contagio del COVID-19 durante el festejo, lo que llevó a las autoridades a cerrar el exclusivo lugar.

Según las familias, durante el evento llevaron a cabo el protocolo sanitario para evitar el contagio de la enfermedad e, incluso, realizaron “pruebas de coronavirus a todos los invitados, suplidores y personal de servicio 48 horas antes de la boda como condición para ingresar al lugar”.

“Ese evento familiar fue organizado con esmero y previsión para proteger la salud de todos los participantes. Conforme evolucionaron las medidas dispuestas por el Gobierno, el formato de la celebración se fue adaptando a la situación sanitaria sin escatimar en los esfuerzos nuestros y del Santo Domingo Country Club para cumplir todas las disposiciones existentes y preservar la salud de invitados y colaboradores del evento. Incluso, aquellas impuestas apenas 72 horas antes de la celebración, fueron obedecidas con estricto rigor reforzando las medidas ya contempladas”, indicaron los Rizek Guerrero y Sanz Cabán en una nota de prensa.

Además de la prueba PCR, afirman que iniciaron la celebración a las 11:00 de la mañana, lo que los llevó a cambiar el horario original. Igualmente, dicen que solo usaron un porcentaje del club, “la densidad del área destinada a la celebración a menos de la mitad del porcentaje dispuesto por el decreto presidencial, como recurso para reforzar aún más el distanciamiento social.

Otra medida adoptada, conforme a las referidas familias, fue que dejaron de brindar bebidas alcohólicas a las 6:00 de la tarde y que a las 7:00 de la noche culminaron el evento. También aseguraron que incentivaron el uso de mascarillas y de gel antibacterial.

Como miembros de esta comunidad y guiados por principios de solidaridad y respeto, deseamos rectificar algunas informaciones que han circulado en las redes sociales a raíz de la boda celebrada el viernes 18 de diciembre en el Santo Domingo Country Club, comienza el comunicado.

Aseguraron que el evento familiar “fue organizado con esmero y previsión para proteger la salud de todos los participantes”.

Expandir imagen
Infografía
Uno de los vehículos de lujo que salieron del Santo Domingo Country Club pasadas las 9:00 de la noche del viernes 18. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

“Conforme evolucionaron las medidas dispuestas por el Gobierno, el formato de la celebración se fue adaptando a la situación sanitaria sin escatimar en los esfuerzos nuestros y del Santo Domingo Country Club para cumplir todas las disposiciones existentes y preservar la salud de invitados y colaboradores del evento. Incluso, aquellas impuestas apenas 72 horas antes de la celebración, fueron obedecidas con estricto rigor reforzando las medidas ya contempladas”, manifestaron las familias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.