COVID-19
COVID-19

Familias de la boda en el Country Club dicen hicieron pruebas del COVID-19 a asistentes

Los Rizek Guerrero y Sanz Cabán afirman que cumplieron con el protocolo para evitar el contagio de la enfermedad



Expandir imagen
Familias de la boda en el Country Club dicen hicieron pruebas del COVID-19 a asistentes
Captura de un video de un momento de la celebración (Fuente externa)

Las familias Rizek Guerrero y Sanz Cabán, cuyos hijos se casaron el pasado viernes en el Santo Domingo Country Club negaron este domingo que hayan violado las medidas para evitar el contagio del COVID-19 durante el festejo, lo que llevó a las autoridades a cerrar el exclusivo lugar.

Según las familias, durante el evento llevaron a cabo el protocolo sanitario para evitar el contagio de la enfermedad e, incluso, realizaron “pruebas de coronavirus a todos los invitados, suplidores y personal de servicio 48 horas antes de la boda como condición para ingresar al lugar”.

“Ese evento familiar fue organizado con esmero y previsión para proteger la salud de todos los participantes. Conforme evolucionaron las medidas dispuestas por el Gobierno, el formato de la celebración se fue adaptando a la situación sanitaria sin escatimar en los esfuerzos nuestros y del Santo Domingo Country Club para cumplir todas las disposiciones existentes y preservar la salud de invitados y colaboradores del evento. Incluso, aquellas impuestas apenas 72 horas antes de la celebración, fueron obedecidas con estricto rigor reforzando las medidas ya contempladas”, indicaron los Rizek Guerrero y Sanz Cabán en una nota de prensa.

Además de la prueba PCR, afirman que iniciaron la celebración a las 11:00 de la mañana, lo que los llevó a cambiar el horario original. Igualmente, dicen que solo usaron un porcentaje del club, “la densidad del área destinada a la celebración a menos de la mitad del porcentaje dispuesto por el decreto presidencial, como recurso para reforzar aún más el distanciamiento social.

Otra medida adoptada, conforme a las referidas familias, fue que dejaron de brindar bebidas alcohólicas a las 6:00 de la tarde y que a las 7:00 de la noche culminaron el evento. También aseguraron que incentivaron el uso de mascarillas y de gel antibacterial.

Como miembros de esta comunidad y guiados por principios de solidaridad y respeto, deseamos rectificar algunas informaciones que han circulado en las redes sociales a raíz de la boda celebrada el viernes 18 de diciembre en el Santo Domingo Country Club, comienza el comunicado.

Aseguraron que el evento familiar “fue organizado con esmero y previsión para proteger la salud de todos los participantes”.

Expandir imagen
Infografía
Uno de los vehículos de lujo que salieron del Santo Domingo Country Club pasadas las 9:00 de la noche del viernes 18. (Diario Libre/Ricardo Hernández)

“Conforme evolucionaron las medidas dispuestas por el Gobierno, el formato de la celebración se fue adaptando a la situación sanitaria sin escatimar en los esfuerzos nuestros y del Santo Domingo Country Club para cumplir todas las disposiciones existentes y preservar la salud de invitados y colaboradores del evento. Incluso, aquellas impuestas apenas 72 horas antes de la celebración, fueron obedecidas con estricto rigor reforzando las medidas ya contempladas”, manifestaron las familias.

Lo que se vio

Un video de la fiesta se hizo viral en las redes sociales y este medio envió al lugar a un equipo de prensa que pudo observar un gran tráfico de vehículos de lujo pasadas las 9:00 de la noche. No se tuvo acceso al lugar. Incluso salió uno del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

En el material se observan a decenas de personas bailando sin ningún tipo de distanciamiento físico y sin mascarillas.

El video fue compartido por José Francisco Arias (@JosFran20213283) con el título “La boda de anoche en el Santo Domingo Country Club...”

Al otro día de la celebración, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó sobre el cieer temporal del club por “violentar las medidas sanitarias”.

“Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y Salud Pública”, acotó.

    Expandir imagen
    Infografía
    Vehículo del Cestur saliendo del club. (Diario Libre/Ricardo Hernández)

    Periódico líder en noticias de la República Dominicana.