Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Faprouasd acepta propuesta de autoridades universitarias de aumento salarial de un 15%

La propuesta fue acogida por el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Superior de Directivas de la federación

Expandir imagen
Faprouasd acepta propuesta de autoridades universitarias de aumento salarial de un 15%
Asamblea General Extraordinaria también aceptó la propuesta de un 15 %. (FUENTE EXTERNA )

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), conoció la propuesta de aplicar un incremento salarial de un 15 % a los servidores universitarios, activos y jubilados, a partir de enero 2022.

Dicha propuesta fue planteada y formulada por las autoridades universitarias, bajo la firma de la rectora de Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, y el vicerrector administrativo, Pablo Valdez.

La Asamblea General Extraordinaria aceptó la propuesta de un 15 % de ajuste salarial para servidores activos y jubilados, a partir de enero 2022, “sin que esto implique renunciar a la lucha por el 15% restante que quedará pendiente, para que se aplique en el presupuesto complementario del próximo año”.

Sobre la nivelación salarial de los docentes jubilados, se elaborará junto a APREJUASD, un estudio e informe técnico de situación de los maestros y maestras que están en situación salarial critica, a fin de presentarlo a las autoridades para la solución de dichos casos, como ha requerido.

Con relación a la conectividad de los estudiantes, exigirán al ministro de Educación, Franklin García Fermín, la aplicación inmediata de un bono de virtualidad estudiantil de RD$3,000.00 y la entrega de equipos, a miles de estudiantes que “urgentemente lo necesitan para terminar el presente semestre”.

Se acordó además insistir en que el gobierno otorgue las facilidades financieras para la reducción a un 7 % de la tasa de interés a todos los préstamos de los servidores universitarios con el Banco de Reservas.

Así también, la Asamblea General Extraordinaria le da mandato al Comité Ejecutivo Nacional para que despliegue un plan urgente para alcanzar mejoras sustanciales en las condiciones de salud de los docentes; comenzando por hacer un estudio o diagnóstico, a partir del cual se ejecuten acciones desde las diferentes instancias de la universidad, la ARS y el Plan de Retiro, para la previsión y protección integral en salud de los docentes activos y jubilados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.