Fausto Rosario Adames comunica cierre oficial de Clave y Clave Digital

  • Envía una carta de despedida a sus relacionados

SANTO DOMINGO.-El director del Semanario Clave y del diario electrónico Clave Digital, dijo que cierre de ambos medios es "hasta nuevos tiempos, que nos permitan aires menos tenebrosos y de crisis económica, que los actuales".

"Con altas y bajas, hemos realizado un periodismo serio, responsable, interesado en hacer aportes al sistema democrático", dice Fausto Rosario Adames en un mensaje de despedida a sus relacionados copia del cual fue remitido a diariolibre.com y que circula por la red digital.

A continuación el texto íntegro de la comunicación enviada por Rosario Adames:

Hola queridos amigos y colaboradores. Ustedes han sido una parte importante del semanario Clave y de Clave Digital. Esta semana ambos medios de comunicación terminan su vida en público, hasta nuevos tiempos, que nos permitan aires menos tenebrosos y de crisis económica, que los actuales. Siempre resistimos las presiones y, con el apoyo del Grupo Abrisa, salimos adelante. Con altas y bajas, hemos realizado un periodismo serio, responsable, interesado en hacer aportes al sistema democrático. Nos arriesgamos a ir un poco más allá de donde han ido los periódicos tradicionales. Han sido cinco años de una experiencia memorable, que nos permitió crecer y afinar la mirada hacia un país deseable, donde haya menos corrupción, menos dobleces, más equidad y más justicia. Los poderes oficiales y fácticos son duros, actúan y tratan de echar del medio a quienes les incomoden. En nuestro caso, hemos dado una gran batalla. Hemos podido dejar sentado que es posible hacer un periodismo más profundo, en medios en donde los colaboradores tengan libertad para expresar sus ideas, sin limitaciones. Ustedes son testigos de que esa ha sido la norma en CLAVE y en Clave Digital.

Mi gratitud personal con ustedes es infinita. Lo mismo puedo decir del equipo que me ha acompañado en este esfuerzo, que también valoró sus aportes y le dispensó un trato profesional, respetuoso y afable. Todos fuimos parte de un equipo maravilloso, extraordinario. Creo, con toda humildad, que por lo que nos dieron como aporte, y por lo que nosotros pusimos, CLAVE y Clave Digital quedarán registrados, aún sea a pie de página, en la historia del buen periodismo dominicano.

Mi abrazo y gratitud permanente

20100805 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas