Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INDRHI
INDRHI

Federación de Campesinos de Azua pide intervención del gobierno en proyecto agrícola El Guayacán

Expandir imagen
Federación de Campesinos de Azua pide intervención del gobierno en proyecto agrícola El Guayacán
Manuel Montes de Oca, vocero de la organización, dijo que son 86 familias las que necesitan las 2,000 tareas de vocación agrícolas y 3,000 para el área agroforestal. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ )

AZUA. La Federación de Campesinos Independientes “Mamá Tingó” de esta ciudad denunció que está totalmente abandonado el proyecto agrícola El Guayacán en esa provincia, por lo que demandó la urgente intervención de las autoridades.

Manuel Montes de Oca, vocero de la organización, dijo que son 86 familias las que necesitan las 2,000 tareas de vocación agrícolas y 3,000 para el área agroforestal, pero que las autoridades no les prestan atención a pesar de los reclamos.

“Cinco años de abandono por parte del gobierno dominicano, proyecto el cual cuenta con dos electrobombas, de esa fecha para acá, cinco años sin irrigar las parcelas porque están dañadas”, dijo el dirigente campesino.

Manifestó que el Estado ya ha invertido 10 millones de pesos en infraestructuras, por lo que demandan darle continuidad al proyecto para que esas familias puedan ganarse el sustento labrando sus parcelas.

Explicó que hace cinco años cultivaron unas 300 tareas de guineo orgánico que fracasó porque supuestamente el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) no hizo posible darle mantenimiento a las electrobombas.

La organización reclamó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) que asuma la parcela 23 para que haga un asentamiento y se evite un conflicto mayor.

TEMAS -
  • INDRHI
  • IAD
  • Tierra
  • Campesinos