Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos aduaneros
Derechos aduaneros

Federación de carga marítima y área emplaza a la DGA a buscar verdaderos culpables de contrabandos a RD

Expandir imagen
Federación de carga marítima y área emplaza a la DGA a buscar verdaderos culpables de contrabandos a RD
Bertha Marjaris Gil Batista, presidenta de Fedacama. (FUENTE EXTERNA)

La Federación Dominico Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea en los Estados Unidos (Fedacama) emplazó el lunes en una conferencia de prensa a la Dirección General de Aduanas (DGA), a buscar los verdaderos culpables de los contrabandos de ilícitos que son enviados en tanques y cajas a la República Dominicana.

Bertha Marjaris Gil Batista, presidenta de Fedacama dijo que los usuarios que envían mercancías a través de las empresas embarcadoras se desvinculan de las infracciones a las leyes de ambas naciones.

Asimismo, criticó el apresamiento del propietario de la empresa “Merengue Cargo Express”, luego de que la DGA encontrara drogas y armas en un tanque transportado por la compañía de Estados Unidos a República Dominicana.

“Nos desvinculamos de cualquier responsabilidad en estos casos, y esta situación está poniendo en riesgo la subsistencia de nuestro sector ya que mientras se hacen investigaciones los envíos de miles de clientes siguen estancados en las aduanas de la República Dominicana”, añadió la presidenta.

“Nosotros felicitamos y reconocemos el trabajo que está haciendo la DGA y otros estamentos del Estado. No estamos de acuerdo con que estos ilícitos sigan entrando a la nación porque ponen en peligro la legalidad en nuestro país de respetar y apoyar las leyes que debemos cumplir porque nos regulan, pero también es peligroso para el sector porque cualquier familiar de nosotros con menos de las cosas que están llegando ilícitas puede ser afectado, lo que quiere decir que estamos cien por ciento de acuerdo con todas las instituciones, incluyendo a la DGA que estén trabajando para esclarecer esto”, añadió.

“Estamos cien por ciento en apoyar a la DGA y lo sabe el señor Enrique, estamos ayudando a limpiar el sector, donde el dominicano esté tranquilo, y podamos ejercer nuestro trabajo de una manera diáfana y tranquila... es una preocupación porque cada familia que recibe esto, es porque lo necesita y estamos llamados a fortalecer la economía dominicana como parte del aporte de nuestra ayuda humanitaria”, precisó la presidenta.

TEMAS -