Federico Cuello Camilo es nuevo embajador de RD ante la ONU

  • El presidente Leonel Fernández le juramentó como embajador permanente
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández juramentó este viernes a Federico Alberto Cuello Camilo como embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario le tomó el juramento a Cuello Camilo cerca de la 1:00 de la tarde, en uno de los salones privados del tercer piso del Palacio Nacional. En el acto estuvo presente el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso.

El mandatario designó a Cuello el 20 de febrero pasado como su nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Representante Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Cuello Camilo, quien nació en 1966, tiene un doctorado en Economía Regional y Desarrollo de la Universidad de Illinois (1994) y una licenciatura en Economía, Magna Cum Laude, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (1987).

Desde el 23 de diciembre del 2004 representaba al país como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de Bélgica, las Comunidades Europeas, la República Checa y la República de Polonia.

También sirvió al país como subsecretario técnico de la Presidencia para la cooperación internacional y la aplicación de acuerdos comerciales (1995-1999); embajador, representante permanente ante la ONU y la OMC en Ginebra, Suiza (1999-2002), y asesor económico de la Cámara de Diputados, en el período 2003-2005.

Ha participado en la coordinación de más de 30 órganos deliberativos y agrupaciones regionales en Bruselas, Caracas, Madrid, Ginebra y Santo Domingo.

Cuello Camilo se ha desempeñado como presidente del Comité de Embajadores del Grupo de Río, Bruselas (2007); presidente del Comité de Embajadores del Caribe, Bruselas (2007); presidente del Grupo de Estados de África, Caribe y Pacífico (ACP), Bruselas (2006); negociador principal sobre Comercio de Servicios e Inversiones, en su calidad de Miembro del Colegio de Negociadores del Caribe para el Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea (2005-2008).
20090508 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas