Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Fedomu dice que las alcaldías deben rendir informes completos

El 30% de alcaldías rindió informes incompletos a la Cámara de Cuentas

Expandir imagen
Fedomu dice que las alcaldías deben rendir informes completos
Sede de la Federación Dominicana de Municipios.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, dijo que las 119 “entidades municipales” que remitieron “reportes parciales” a la Cámara de Cuentas y las 12 que no presentaron ningún informe sobre la ejecución del Presupuesto General del Estado del año 2017, aprobado en la Cámara de Diputados, deben hacerlo.

“Pienso que la Cámara de Cuentas debe mencionar cuáles son esas alcaldías y tomar los correctivos que establece la ley y establecer un plazo para que estas instituciones municipales cumplan con el mandato de la ley, de lo contrario, entonces hay un régimen de consecuencias y la Cámara de Cuentas debe proceder, a los fines de que se tomen sanciones drásticas”, manifestó Hidalgo.

Según el informe, el 30% de alcaldías rindió informes incompletos a la Cámara de Cuentas, de 392 instituciones que tienen que ver con la administración de los municipios, entiéndase 158 ayuntamientos y 234 juntas de distritos municipales.

Dichas instituciones manejaron recursos por un total de 25,175 millones de pesos durante el año 2017. De estos montos RD$ 15,661.93 millones correspondieron a ingresos corrientes; RD$ 7,214.40 millones a ingresos de capital y RD$2,298.72 millones, equivalentes al 9.13% restantes.

La lista de provincias con informes incompletos o ausencia de este, la encabeza Santiago Rodríguez, en la cual tres de las instituciones no presentaron ningún informe; le sigue San Juan, donde de 24 instituciones solo 8 presentaron informes completos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.