Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Feligreses abarrotan iglesia La Altagracia en la Ciudad Colonial

Los devotos de acudieron a la misa en conmemoración del día de la protectora espiritual del pueblo dominicano

Decenas de personas abarrotaron la mañana de este martes la iglesia La Altagracia, en la Ciudad Colonial, en procura de rendirle homenaje a la Virgen de la Altagracia, hacerle distintas peticiones y expresarle agradecimientos.

Al templo, ubicado en la intersección de las calles Hostos y Las Mercedes, han acudido hombres y mujeres, principalmente de avanzada edad, y muchos de ellos con niños de en brazos y otros pequeños y portando velones, afiches, prendas y vestimentas con imágenes alegóricas a la virgen de la Altagracia.

Los feligreses decidieron desafiar el sol mientras esperan entrar por turnos a las instalaciones de la iglesia, donde ya todos los asientos están ocupados y tampoco caben más personas de pie.

Afuera hay instalada una carpa, pero las personas han rebosado su capacidad y escuchan la misa por un altavoz que ha sido colocado fuera.

Algunos de los asistentes dicen que entre sus principales pedidos a la virgen están la paz para el país y la prosperidad económica, así como la salud.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.