Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Felipe VI planteó que el Rey Juan Carlos I saliera del país

Expandir imagen
Felipe VI planteó que el Rey Juan Carlos I saliera del país

La salida de España del rey emérito Juan Carlos I no era un secreto para el Gobierno, que ha mantenido el hermetismo sobre la negociación que durante meses ha mantenido con la Casa Real en busca de una solución para que los asuntos privados de Juan Carlos de Borbón no afectaran a la monarquía.

Mientras que fue el pasado domingo cuando se produjo la conversación definitiva entre Felipe VI y su padre, durante la que el Rey emérito le entregó a su hijo la carta en la que le comunicaba su decisión de marcharse de España, según una información difundida por el diario La Vanguardia.

Envueltos en esa discreción barajaron todas las opciones posibles para encontrar la salida al problema hasta que el propio Felipe VI plantea que su padre salga del país.

Sin embargo, nadie confirma dónde se encuentra ahora el Rey Juan Carlos I, quien decidió abandonar España para no perjudicar el reinado de su hijo, Felipe VI, tras las informaciones publicadas en las últimas semanas de que sus finanzas están siendo investigadas por la justicia en España y Suiza, lo que amenaza con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.

Tampoco nadie aclara quién pagará su estancia fuera de España o si será el Estado quien se haga cargo de su seguridad.

El destino actual del anterior jefe de Estado español sigue siendo desconocido, con Portugal y República Dominicana encabezando las hipótesis de su paradero.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró ayer desconocer dónde se encuentra el Rey, aunque el Ejecutivo español, según reconoció en una comparecencia de prensa, estuvo al corriente en todo momento de las conversaciones entre el actual monarca y su padre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.