Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Ferreteros del Cibao se quejan por pago de altos impuestos e inestabilidad precios combustibles

Expandir imagen
Ferreteros del Cibao se quejan por pago de altos impuestos e inestabilidad precios combustibles
Los ferreteros del Cibao depositaron una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte en ocasión del Día Nacional del Ferretero. (FOTO: DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente de la Asociación de Ferreteros del Cibao (Adefeci), Prisciliano Núñez, se quejó este sábado por los altos impuestos que, según dice, pagan, así como por la inestabilidad que presentan los precios de los combustibles.

Núñez aseguró que las cargas que actualmente pagan y los diversos precios de los carburantes afectan sensiblemente el desenvolvimiento de este sector productivo de la construcción.

“Eso ha estado mermando nuestro capital, de manera que ha provocado la quiebra de decenas de pequeños ferreteros”, declaró.

El dirigente empresarial llamó a las autoridades a poner atención a estos problemas, ya que afecta a un sector tan dinámico de la economía nacional, como son los ferreteros.

Prisciliano Núñez habló al depositar una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida que lleva el nombre del patricio, próximo al Ayuntamiento local, en ocasión de celebrarse este sábado el Día Nacional del Ferretero.

En el acto también participaron los demás miembros de la Junta Directiva de esa entidad. Entre ellos Victorino Valdez, Roberto Espinal, Manuel Curiel, Adolfo Rodríguez y Domingo García.

Cada año, por decreto presidencial 532 de l990, se celebra el Día Nacional del Ferretero el 9 de febrero.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.