Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad
Seguridad

FFAA coordinan con sectores prevención del delito

Expandir imagen
FFAA coordinan con sectores prevención del delito
Mayor General Estanislado Gonell Regalado, Jefe del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El jefe del Comando Unificado Conjunto de las Fuerzas Armadas mayor general Estanislao Gonell Regalado reveló que ha sostenido reuniones de trabajo con encargados de seguridad de los bancos comerciales, grandes plazas y negocios, para coordinar acciones tendentes a enfrentar la delincuencia.

“Esta Mesa de Trabajo que hemos creado, nos ha dado buenos resultados, hemos involucrado a todos los jefes de seguridad de las instituciones bancarias y de las plazas comerciales, con el fin de articular acciones que fortalezcan la seguridad ciudadana”, dijo.

Gonell Regalado explicó que todas estas acciones se realizan en coordinación con el director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista, “porque nuestra labor como jefe del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas es colaborar con la Policía en la prevención del delito”.

Sostuvo que estas acciones han arrojado una reducción de acciones delictivas en todo el país, especialmente en las áreas donde se desarrollan la mayor cantidad de negocios.

Reveló que a las reuniones de la Mesa de Seguridad se invitan a la Asociación de Videos Vigilancia, entidad que tiene más de 100 mil cámaras de seguridad instaladas en todo el territorio nacional, y que son utilizadas como soporte por las autoridades en muchos casos.

“Desde que asumí esta posición, decidí que para poder lograr una efectiva labor de prevención, es necesario involucrar a todos los sectores y eso es lo que estamos haciendo, trabajamos de la mano con la Policía y otros sectores y hemos logrado significativos avances en la prevención del delito”, agregó Gonell Regalado.

TEMAS -