Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fibra Óptica ¿Por qué Claro la lleva hasta su casa?

Hay un segmento de la población dominicana, clase alta y media, que ya tiene televisores de alta dedición o High Definition (HD), una tecnología con la que se puede disfrutar de programas, películas, musicales y contenidos de gran nitidez en la televisión de nuestros hogares, pero que para hacerlo, requiere mayor ancho de banda o un medio de transmisión que haga posible enviar todos los datos que esa nueva tecnología exige y que no puede lograrse óptimamente por el par de cobre o alambre de cobre tradicional que transmite la señal de televisión por Internet o IP TV que Claro ofrece actualmente con su servicio Claro TV. Por eso Claro ha desplegado su red de fibra óptica, la cual permite tener más de un televisor (hasta cinco) en un hogar recibiendo cada uno su señal en alta definición (HD), gracias a un enfoque estratégico novedoso y pionero en el mercado dominicano de la empresa Claro al lanzar su proyecto Fiber To The Home o Fibra hasta la casa, que en su primera fase estará disponible en los sectores de Naco y Serrallés, y a partir del primero de abril en Piantini, con un acelerado plan de expansión que permitirá ofrecerlo en los principales sectores de Santo Domingo y Santiago en poco tiempo.

El tener un hilo de fibra óptica desde el nodo (Optical Line Terminal) o central de Claro hasta nuestra casa, adicional a los canales HD, permitirá disponer de una mayor velocidad en el servicio de Internet que recibimos en nuestras casas de hasta 100 Megabytes por segundo (Mbps), con la cual se experimentara al máximo aplicaciones como la de los juegos en línea, descargas de un álbum musical o películas completas en cuestión de segundos sin importar su tamaño o peso.

La Fibra Óptica es un hilo muy fino, del grosor de una hebra de cabello humano, de material transparente, vidrio o plástico que permite la transmisión de datos, música, películas, canciones, etc. a velocidades impresionantes y de cualquier necesidad de capacidad. Además de ser más económico que el cobre y no se expone al vandalismo o que quieran robárselo ya que no tiene ningún valor comercial si se adquiere fraccionado. Pero lo más importante, es que la fibra óptica será la carretera por la que correrán las aplicaciones, programas y servicios de telecomunicaciones del futuro.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison