Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velatorio
Velatorio

Figuras de la vida nacional expresan solidaridad a familia de vicepresidenta Cedeño de Fernández

SANTO DOMINGO. Personalidades de la vida pública y privada del país desfilaron por la capilla E de la funeraria Blandino a expresar su solidaridad a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y familiares.

La lista de individuos incluye al esposo de Cedeño y expresidente de la República, Leonel Fernández, el cual se encontraba en la capilla desde tempranas horas.

Sin embargo, la entrada por la parte trasera del edificio de Fernández evitó que el exmandatario fuera captado por los lentes de los periodistas.

El actual presidente de la República, Danilo Medina, arribó a la funeraria a las ocho de la mañana.

Medina aprovechó para hablar a las cámaras y abordó el tema de la violencia en el país.

“De nuevo un brote de violencia que hay que enfrentarlo de manera decidida, la Policía está en las calles y los consejos policiales están reunidos, la delincuencia había descendido notablemente y vamos para la calle de nuevo”, dijo el mandatario.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, ofreció sus condolencias al llegar pasadas las once de la mañana.

Pared Pérez, también precandidato presidencial por el PLD, solo visitó la funeraria por unos diez minutos y evitó hacer declaraciones a los medios.

Otros políticos que se solidarizaron con la familia Cedeño fueron Julio César Castaños, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Cristina Lizardo, senadora de la provincia de Santo Domingo, José Rafael Vargas, senador de la provincia Espaillat, Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República, y Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, entre otros.

César Castaños comentó sobre la medida tomada por la JCE de suspender el proselitismo que están realizando los precandidatos políticos.

“Como no estamos en campaña electoral esos actos, esos caravaneos, esas corridas en las calles hay que suspenderlas por el momento”, aseguró Castaños.

El sector privado también hizo presencia de la mano de Don José Luis, “Pepín”, Corripio, Ligia Bonetti y otros.

Luis Emilio Cedeño, padre de Margarita, falleció el martes 3 de julio a los 92 años de edad, dejando en vida a su pareja, la señora Ángela Margarita Lizardo Olivares de Cedeño, y a hijos, hermanos, nietos, sobrinos y demás familiares.

Sus restos serán sepultados en el cementerio Puertas del Cielo a las 4:00 p. m.

TEMAS -