Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Figuras dominicanas y las pijamas navideñas

Algunos critican la moda tildándola de copia y otros la defienden alegando que propicia la unión familia

Expandir imagen
Figuras dominicanas y las pijamas navideñas
Amable Aristy Castro luce su pijama gris y rojo. (FUENTE EXTERNA)

El uso de pijamas con motivos navideños se ha popularizado en el país. A la moda se han apuntado algunos políticos y figuras públicas, lo que ha provocado críticas y apoyo.

Los que deploran la práctica alegan que esta es una costumbre estadounidense y que los dominicanos copian todo lo extranjero, dejando de lado las tradiciones, mientras que los que la respaldan ven como algo divertido y que propicia la unión el que una familia se haga una fotografía con ropa de dormir navideña y la comparta en sus redes sociales.

Entre los políticos que han compartido fotografías con pijamas alegóricas a la festividad están Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Amable Aristy Castro, senador por La Altagracia. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; la merenguera Juliana O’Neal y el periodista Euri Cabral.

Algunos comentarios

“Sin el gorro de Navidad y sin las barbas de Santa Clo, como que el hermano no luce!”, fue un comentario a la imagen de Euri.

“Los políticos y las pijamas de Navidad es ahora un tema. ¡Ay padre! La gente tiene derecho a vivir, paren de sufrir

“Como uds. son unos aburridos y sin espíritu navideños, aquí les mando mi imagen familiar en pijamas, para que dejen de llamarme #CiguaGrinch””

“A juzgar por lo bien coloridas y arregladitas que se ven en #RS, especialmente en @instagram, las ventas de pijamas nuevas se dispararon en este año. Puede ser buen negocio por dos meses”

“Me levanto y veo que a ustedes les molesta hasta que la gente se compre pijamas y esté en familia. Dan pena mano, vivan y dejen vivir”

“Pasar el 25 de diciembre en pijamas es una tradición norteamericana. El no tiene personalidad propia y pretende dirigir el país? Pobre hombre sin criterio”.

“Señores una pregunta para la próxima Navidad, todos volverán a comprar pijamas para foto grupal familiar. Suu santisino. El dominicano es lo mejor imitando. ASÍ VENGO EL PRÓXIMO AÑO”

Expandir imagen
Infografía

“Consejo para la felicidad navideña: Si no le gusta la foto con pijamas que alguien subió a las redes, pues no la mire. No es obligado. De nada”

“No quiero ser hater pero esa pendejada ahora que la gente tiene de vestirse con pijamas navideñas qué?”

“Que mucho joden con las pijamas. ¿Vieron lo feliz que estaban las familias? Juntitas y felices con sus pijamas. Que se joda si la tradición es americana, italiana o china. Lo importante era eso que las familias estuvieran juntitas y felices”

Expandir imagen
Infografía

“Esto ha sido las navidades de pijamas y compromisos”

Otras figuras no dominicanas que han compartido imágenes familiares en pijamas son el futbolista Lionel Messi, el expelotero de Grandes Ligas Alex Rodríguez junto a Jennifer López y el jugador de la NBA LeBron James, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -