Filas, quejas y bombazos a dos días de vencer plazo para regularización de extranjeros
SANTO DOMINGO. A dos días de vencer el plazo para registrarse en el Plan de Regularización de Extranjeros, cientos de haitianos desbordan los puntos fijados para tales fines, originándose incidentes en algunos lugares.
Esta mañana de hoy, la Policía lanzó bombas lacrimógenas en la avenida Leopoldo Navarro, de esta capital, para dispersar una manifestación de haitianos que fueron a registrarse al Ministerio de Interior y Policía, instalado en el edificio de oficinas públicas Juan Pablo Duarte (El Huacal).
Los manifestantes reclamaban una extensión del plazo. Tanto allí como en otros centros de inscripción eran comunes las quejas por la lentitud del proceso.
El plazo vence el próximo miércoles 17 y muchos temen ser deportados, a pesar de que el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, aclaró que esto no ocurrirá y que, luego de concluido el plazo, habrá un periodo de 45 días para que a aquellas personas que cumplieron con todos los requisitos se les genere una documentación definitiva, y una provisional a los que tengan algún documento pendiente.
Diario Libre

Diario Libre