Filial de Adompretur en Nueva York pide investiguen causas de accidente de turistas en Autovía del Coral

$!Filial de Adompretur en Nueva York pide investiguen causas de accidente de turistas en Autovía del Coral
El periodista José Alduey Sierra, presidente de la filial NY de Adompretur, exige una investigación sobre las causas del accidente en la Autovía del Coral.

La filial en Nueva York de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dirigida por el periodista José Alduey Sierra, pidió al Gobierno dominicano una investigación profunda y transparente sobre las reales causas del reciente accidente en la Autovía del Coral que lleva a Punta Cana, en el que resultaron heridos 19 turistas rusos.

Sierra dijo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y las universidades del país deben investigar a fondo las causas del accidente en el que resultaron con lesiones graves los turistas rusos.

“Son frecuentes los accidentes de tránsito en esa autopista como puede verificarse a diario en la prensa escrita y en las redes sociales”, expuso Sierra.

Señaló que con 70 kilómetros de extensión, la Autovía del Coral, es la más importante autopista del turismo porque transporta a la mayor parte de los viajeros que visitan Punta Cana y las principales playas y atractivos del Este.

“Aunque una versión afirma que el accidente fue provocado por el conductor del autobús de la empresa Monumental, estimamos prudente que Obras Públicas haga un estudio a fondo de la autovía para comprobar con precisión si es cierto que tiene vicios en el diseño de su construcción”, agregó el presidente de la filial.

Recordó que con cuatro carriles y un tráfico estimado en 20 mil vehículos diarios, esta es la más importante vía de transportación a Bávaro Beach, Higüey y Punta Cana.

“Hay que darle una explicación clara y precisa no solamente a los turistas rusos implicados en el accidente, sino también a todos los dominicanos y a toda la industria y a la prensa internacional para evitar que un manejo errático y especulativo pudiera desatar otro escándalo que perjudique más la industria”, explicó Sierra.

Asimismo, precisó que la filial de Adompretur en Nueva York entiende que se está “frente a una investigación de gran importancia para despejar dudas sobre una obra que costó más de 300 millones de dólares y que sus construcciones deben asegurar la corrección de cualquier eventual falla técnica estructural”.

Subrayó que la industria del turismo está por encima de todos y es preciso preservar la vida de los turistas mientras se trasladan hacia cualquier lugar del país.

20191203 https://www.diariolibre.com

+ Leídas