Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elección de jueces
Elección de jueces

Finjus pide cambios de jueces en la Suprema Corte de Justicia

Expandir imagen
Finjus pide cambios de jueces  en la Suprema Corte de Justicia
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, respaldó el pedido que hace la cúpula empresarial de que sea renovada la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a fin de que la población dominicana perciba que cuenta con un sistema de justicia confiable, transparente e imparcial.

Consideró el jurista que el pedido que en ese sentido hace el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y otros sectores del empresariado es la opinión de la mayoría de los ciudadanos preocupados por los niveles de desconfianza en la justicia.

“La posición del empresariado sobre este tema es la opinión de mucha gente que esperan una renovación de la SCJ, es decir borrón y cuenta nueva “, agregó.

Sostuvo que la gente está esperando es la renovación, o sea la sustitución de los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia, una especie de “borrón y cuenta nueva “.

“De manera que yo creo que la posición del presidente del Conep, de otros líderes del sector empresarial y de mucha gente es que la Suprema Corte de Justicia sea renovada debido a los niveles de desconfianza en que ha caído la justicia “, enfatizó Castaños Guzmán.

El vicepresidente ejecutivo de la Finjus entiende, sin embargo, que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura tienen una tarea complicada por lo complejo que resulta el proceso de escogencia de los nuevos magistrados del alto tribunal judicial.

Argumentó, asimismo, que entre los aspirantes a miembros de la Suprema Corte de Justicia, hay varios jueces de carreras son suficiente liderazgo y capacidad para presidir esa alta corte.

Castaños Guzmán dice que confía en que sean escogidos los jueces más idóneos para conformar la nueva SCJ.

En favor de que se renueve la actual Suprema Corte de Justicia, se han pronunciado diversos sectores del país, incluyendo el empresariado.

TEMAS -