Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Finjus saluda elección de Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo

Considera que reúne el perfil de idoneidad y las capacidades requeridas para el logro de sus objetivos

Expandir imagen
Finjus saluda elección de Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo
El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán. (ARCHIVO)

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, saludó este jueves la designación de Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo para el período 2021-2027.

Castaños Guzmán expresó que el Defensor del Pueblo debe contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios u órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten intereses colectivos y difusos.

Para garantizar estos derechos, Finjus considera que Ulloa reúne el perfil de idoneidad y las capacidades requeridas para el logro de sus objetivos, tal como lo reconoció la comisión evaluadora de los candidatos a esa función en el Senado de la República.

“Tenemos la esperanza de que, en base a sus dotes personales, talento y formación académica, Pablo Ulloa y su equipo conducirán a la Defensoría del Pueblo a cumplir a plenitud el rol que la Constitución le asigna, y desde ya Finjus se pone a la disposición de su gestión para apoyar el relanzamiento de esta importante institucional de nuestro ordenamiento jurídico”, dijo Castaños Guzmán.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.