Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Firman acuerdo para el reordenamiento de las playas en Sosúa

Las instituciones se comprometieron a generar y propiciar las condiciones para la recuperación de las playas

Expandir imagen
Firman acuerdo para el reordenamiento de las playas en Sosúa
El presidente de la República, Luis Abinader, durante la firma del acuerdo público-privado. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la firma de un acuerdo público-privado para el reordenamiento de las playas en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.

El convenio fue suscrito por David Collado, ministro de Turismo; Wilfredo Olivence, alcalde de Sosúa; José Miguel González Cuadra, presidente de la Unidad Ejecutora de la Barquita y Entornos (URBE); Minoru Matsunaga, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); Rafael Arias, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Eduardo Sánchez González, director de la Policía Nacional; Andrés Gustavo Pastoriza, presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS); y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada.

Compromiso

Las instituciones se comprometieron a generar y propiciar las condiciones para la recuperación de las playas, habilitación de baños y regular los vendedores que hacen vida en el área de las playas Alicia, Sosúa y La Playita.

Tiene como meta también el reordenamiento del tránsito, establecer parqueos, garantizar y mejorar los accesos a las playas, instalar cámaras de seguridad y regular los centros de diversión.

Las medidas forman parte del Plan Nacional de Generación de Playas.

El presidente Luis Abinader informó que el gobierno dispuso 350 millones de pesos para la intervención de las playas en Sosúa.

El ministro de Turismo declaró que con este acuerdo el gobierno reafirma su compromiso de recuperar y relanzar el sector turismo.

Otras obras

El mandatario anunció que en los próximos días estarán coordinando acciones para mejorar el servicio de agua potable en Sosúa, así como la construcción de un hospital.

De igual manera, Abinader dijo que desde su gestión están apoyando la Alcaldía de Sosúa en la construcción de la funeraria municipal, los locales de los Bomberos y la Defensa Civil. una cancha de baloncesto y un parque de béisbol.

Además, el gobernante informó que entregó una primera partida de dos millones de pesos para la edificación de la casa municipal de Sabaneta de Yásica.

Agenda

La firma del acuerdo para el reordenamiento de las playas en Sosúa forma parte de una jornada de una agenda de trabajo, a desarrollar este domingo en Puerto Plata, que incluye la inauguración de la carretera turística Gregorio Luperón.

También dejará inaugurado el Templo de Las Américas, en Isabela, y hará el anuncio de la remodelación de la Ciudad Histórica.

Luego, encabezará un almuerzo con los sectores productivos de la Circunscripción 2, en Sabana Larga Imbert.

La visita del mandatario incluye, además, el primer picazo del proyecto Energía Eólica en Maimón y de la construcción de 129 Villas Turísticas Life Style, del Grupo Lifestyle, Markus Wischenbart Propiet.

Luis Abinader finalizará su jornada de trabajo con la inauguración del Espigón de los Pescadores, de Bahía de Puerto Plata.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.