Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscal: "No existía orden de alejamiento contra el autor de la tragedia en Invivienda"

Explicó que lo que existía era una orden de comparecencia por ante la Fiscalía.

Expandir imagen
Fiscal: No existía orden de alejamiento contra el autor de la tragedia en Invivienda
SANTO DOMINGO.- La fiscal de la  Provincia  Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que no existía una orden de alejamiento contra el hombre que mató a cuatro personas y posteriormente se suicidó en el sector de Invivienda en  el Municipio Santo Domingo Este.

La funcionaria explicó que lo que existía era una orden de comparecencia por ante la Fiscalía.

Diná Llaverías dijo además, que la señora Vicky Thalía Irrizzari Méndez, no puso una denuncia por agresión, sino que solicitó al Ministerio Público que intercediera para recuperar unos bienes que había adquirido junto a su expareja.

Explicó que al presentar la denuncia, la hoy occisa, dijo que Gabriel Enmanuel Lami Román la agarró fuertemente por los brazos y que le rompió 500 pesos que portaba, situación que motivo el disgusto entre ambos.

La Procuradora Fiscal informó que la señora Vicky Thalía Irrizzari Méndez se presentó ante  la Unidad de Violencia Género, ubicada en en Ensanche Alma Rosa, donde puso una denuncia en contra de su ex marido, Enmanuel Lami Román por ante la Unidad de Violencia de Género.

Olga Diná negó que a la señora Vicky Thalía Irrizzari Méndez se le haya entregado la orden de arresto en contra de su ex pareja, sino, que, en su condición de denunciante, se le concedió una copia de la misma como constancia de su denuncia.

La funcionaria judicial aclaró que para casos como éste no existe conciliación y dijo que la Fiscalía que dirige está realizando una investigación para detectar si hubo fallos en el sistema y que tomando en cuenta los resultados de esa investigación, se tomarán las medidas de lugar.

La Fiscal titular de la Provincia Santo Domingo lamentó profundamente el caso en que murieron cuatro personas- El matador se suicidó.

Olga Diná Llaverías instó a la sociedad a que se integre a los trabajos que realizan las autoridades para evitar tragedias como la que ha conmocionado, no sólo a los moradores de Invivienda, sino a toda la sociedad.

La magistrada Llaverías considera que lo ideal es que hechos como el ocurrido no se sigan registrando en nuestro país. Aseguró que los representantes del Ministerio Público se mantendrán alertas y vigilantes y que continuarán actuando con mano dura contra las personas que cometen cualquier tipo de delito.
Leer más