Fiscal revela nombre de oficial facilitó carnet del DNI a Figueroa Agosto

  • Fue puesto en retiro en febrero de este año
Figueroa Agosto cuando fue apresado en Puerto Rico
SANTO DOMINGO.-El fiscal del Distrito Nacional identificó al teniente coronel José Francisco Rodríguez Fernández, del Ejército Nacional, como el militar que facilitó un carnet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), al acusado narco puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Rodríguez Fernández fue puesto en retiro en febrero de este año, informó el fiscal Alejandro Moscoso  Segarra.

El carnet fue encontrado en uno de los apartamentos de la Torre Alco Paradisso, en septiembre de 2009, en el allanamiento en que apresaron a Sobeida Félix Morel y Figueroa Agosto logró escapar.

Aunque no identificó al alto oficial, Félix Morel dijo recientemente que éste sabía de la doble identidad de Figueroa Agosto.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra reiteró que todas las personas que se mencionen en el proceso a los acusados de pertenecer a la red del supuesto capo serán investigados.

Otros que se han mencionado y no han sido llamados por las autoridades son la ex consultora jurídica del Comité de Lavado de Activos del Consejo Nacional de Drogas, Sonya Erudice Uribe, a quien Sobeida acusó de haber recibido a través de Mary, y por órdenes de Figueroa Agosto, una yipeta y 50 mil dólares, e Ingrid Rodríguez, acusada por Nin Batista de facilitarle los documentos falsos con los cuales salió del país.

Artículo relacionado
Veredicto del proceso a Nin Batista será a las 8:00 de la noche

20110517 http://www.diariolibre.com

+ Leídas