Fiscales de DICAN persiguen detener juicio disciplinario
Novas Fabián asegura que serán condenados y destituidos por el Consejo Disciplinario

SD. Los fiscales implicados en el presunto robo de un alijo de 930 kilos de cocaína incautado por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía, para supuestamente comercializarlo, accionaron en amparo en procura de que se detenga el proceso disciplinario en su contra, hasta tanto concluya la acción penal.
Los suspendidos representantes del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, Ramón Augusto Veras Castro y Máximo Antonio Díaz Ogando interpusieron una acción de amparo en procura de que el Tribunal Superior Administrativo ordene el sobreseimiento del juicio disciplinario.
El Consejo Disciplinario del Ministerio Público suspendió el proceso, hasta tanto el Tribunal Administrativo decida la acción de amparo incoada a través de su abogado Manuel Mateo Calderón.
Los fiscales consideran que hay doble jurisdicción apoderada del mismo proceso, como son la ordinaria y la disciplinaria.
Entienden que ambos procedimientos a la vez devienen en inconstitucionales.
Los jueces del Consejo Disciplinario del MP, Carlos Castillo, presidente, Fernando Quezada y Fátima Sánchez lo pospusieron para el 20 de julio próximo.
El procurador general de la Corte de Apelación, Jeramías Novas Fabián, afirmó que está debidamente probada la acción que cometieron los imputados.
“Nosotros tenemos pruebas de más, muchas pruebas, testimoniales, materiales”, recalcó, tras sostener que están contenidas en la acusación.
Federico Méndez
Federico Méndez