Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscales paralizarán mañana por salarios

Dicen por bajos salarios fiscales abandonan la carrera judicial

Expandir imagen
Fiscales paralizarán mañana por salarios
Fiscales protestarán frente a los palacios de justicia.

SANTO DOMINGO. Los fiscales anunciaron un paro de labores para mañana martes en demanda de un aumento salarial que vienen exigiendo desde hace varios meses.

El anuncio se hace luego de una serie de actividades realizadas por el movimiento que agrupa a esos trabajadores del Ministerio Público y después de casi cinco meses de que el presidente Danilo Medina prometiera corregir la discrepancia salarial entre fiscales y jueces.

El movimiento Dignidad para el Ministerio Público de la República Dominicana dice que tienen conocimiento de que se pretende dejar en el 2015 “exactamente el mismo presupuesto que se ha otorgado al Ministerio Público en los últimos tres años”, de 3,254 millones, cuando le corresponde RD$8,829 millones, según la Ley No. 194-04 sobre Autonomía Presupuestaria.

“La esperanza que todos hemos estado abrigando, de que para enero del año 2015 nuestra situación como servidores públicos mejorará, se esfuma”, se quejan.

La manifestación está programada para que inicie a las 8:00 de la mañana y concluya a las 11:00 a.m.

“Nos aprestamos a la realización de nuestro primer paro de labores a nivel nacional, frente al Palacio de Justicia de cada Distrito Judicial vistiendo nuestras togas y birretes”, dice el movimiento Dignidad para el Ministerio Público de la República Dominicana. Los fiscales reclaman, además de un salario “competitivo”, que se corresponda con el escalafón del sistema de justicia, entre otras demandas.