Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acusaciones
Acusaciones

Fiscalía de La Vega solicita prisión para los López Pilarte y deja fuera a candidata del PRM Esperan tribunal fije audiencia del caso

Según la acusación de las autoridades, Miguel Arturo López Florencio es el cabecilla de una red de lavado de activos producto del narcotráfico

Expandir imagen
Fiscalía de La Vega solicita prisión para los López Pilarte y deja fuera a candidata del PRM
Esperan tribunal fije audiencia del caso
Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El Ministerio Público y los abogados de la defensa están a la espera de que la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega fije la audiencia donde le conocerán medidas de coerción a varios integrantes de la familia López Pilarte, acusados de formar parte de una supuesta red de lavado de activos producto del narcotráfico.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, informó que solicitaron prisión preventiva contra Miguel Arturo López Florencio (Miky López), José Miguel López Pilarte, Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.

En la supuesta red también está involucrada la esposa de López Florencio, Rosa Amalia Pilarte, quien es candidata a diputada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Sin embargo, en su contra no solicitaron prisión preventiva.

Según la acusación de las autoridades, Miky López es el cabecilla de una red de lavado de activos producto del narcotráfico.

El expediente dice que el imputado ha realizado movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

En la investigación, indicó el Ministerio Público, se pudo comprobar que esos miles de millones que fueron movidos en el sector financiero nacional, además de su procedencia ilícita tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII).

Micky López, según las autoridades, también está vinculado a Pablo Antonio Martínez Javier, “cabecilla y patrocinador” de una red dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego de que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo decomisado en el país.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.