Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acueductos
Acueductos

Fonper aportará RD$600 millones para obra del acueducto de La Canela

Expandir imagen
 Fonper aportará RD$600 millones para obra del acueducto de La Canela
Fernando Rosa, presidente del Fonper.

SANTIAGO. El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado Dominicano (FONPER) anunció ayer aquí que donará la suma de RD$600 millones para la construcción del acueducto del distrito municipal La Canela, ubicado en la zona Suroeste de la provincia y que beneficiará a miles de familias.

Fernando Rosa indicó que la obra será ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), pero que los fondos supervisados por técnicos del FONPER.

“Esa obra comenzará en los próximos días, cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina de ir a resolver los principales problemas de la gente, como son salud, educación, vivienda y agua potable”, dijo Rosa.

Indicó que entre los sectores a beneficiarse con el nuevo acueducto están además de la Canela, Altos del Yaque y la ciudad Juan Bosch, próximo a construirse en esa localidad.

Rosa resaltó que con fondos del FONPER se han construido diferentes obras en diversas regiones del país, como fueron los acueductos de Higüey, la Romana, Fantino y Cotuí.

Manifestó que el Estado dominicano se está beneficiando de las empresas mixtas, de donde obtiene el 50 por ciento de las ganancias netas.

Los moradores de La Canela llevan varios años exigiendo la construcción de un acueducto propio.

TEMAS -