Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Fotógrafo sorprende al mundo con imágenes de un leopardo negro

No se había confirmado su existencia en 100 años

Expandir imagen
Fotógrafo sorprende al mundo con imágenes de un leopardo negro
Imagen captada por una de las cámaras. (WILL BURRARD-LUCAS)

El fotógrafo Will Burrard-Lucas no pudo haber tenido más suerte cuando un gran gato negro se cruzó en su camino mientras capturaba en fotos y videos la vida silvestre en Kenia el mes pasado.

“No podía creerlo”, escribe Burrard-Lucas en una publicación de su blog. “Pasaron algunos días antes de que realmente me percatara de que había logrado mi sueño”.

Su sueño era capturar a uno de los grandes felinos africanos más raros: el mítico leopardo negro. Y resulta que sí existe.

Will viajó al campamento de áreas silvestres de Laikipia, en Kenia, y luego de hablar con sus dueños instaló cámaras con detectores de movimiento en distintos lugares por donde usualmente pasaban los leopardos. Al día siguiente revisó las imágenes pero no encontró ninguno, sólo fotos de hienas y perros salvajes.

Así que decidió dejar los aparatos instalados durante varias noches.

“Al regresar, los revisé y cuando llegué a la última cámara, todo lo que había visto eran fotos de hienas pero no leopardos. Eché un vistazo rápido a la última trampa, sin esperar encontrar mucho. Mientras recorría las imágenes en la parte posterior de la cámara, me detuve y miré la fotografía de abajo sin comprender -un par de ojos rodeados de una oscuridad tintada-, ¡un leopardo negro!”, cuenta el fotógrafo.

Las imágenes de Burrard-Lucas son las primeras en 100 años que confirman la existencia de leopardos negros en África, y es el único lugar conocido y región donde se conozca que exista uno, informó Nicholas Pilford, científico del San Diego Zoo Global al medio estadounidense USA Today.

Expandir imagen
Infografía
Otra imagen del majestuoso animal. (WILL BURRARD-LUCAS)
TEMAS -